El galvense Aquiles Balaudo parte este sábado rumbo a Buenos Aires y el domingo a Canadá, para participar de la travesía internacional del Lago San Juan, competencia de la que participó en seis oportunidades y que ahora marca su regreso a la actividad en el plano internacional.
«Estuvimos afinando los motores, poniendo a punto el cuerpo, y viajamos con mucha expectativa, muy ansiosos, con la ansiedad de volver a viajar después de cuatro años, así que estoy súper contento, obviamente, y con todas las pilas», describió Aquiles, con la ilusión a flor de piel para iniciar una nueva incursión a nivel internacional.
Sobre su preparación, contó que «pudimos hacer buenos entrenamientos, con buena adaptación a agua fría», gracias a que «nos acompañaron las condiciones del clima también para las adaptaciones, porque estuvo fresco. En esta oportunidad llegamos bien, contentos, conformes. Por suerte sin haber estado enfermo, como me pasó el año pasado en la Santa Fe-Coronda».
Aquiles adelantó que la prueba que disputará es de 32 km. y en aguas con temperaturas máximas de 17 grados: será el sábado 29 de julio, siendo ésta su sexta participación: «Sabemos que es agua fría, con olas, una competencia muy dura, y el lunes ya nos instalamos con todas las pilas en Canadá para ponernos al día con el ambiente, con el agua fría y también para recuperarnos un poco del viaje. Conocemos el lugar, conocemos el recorrido, y conocemos las condiciones».
Desde que volvió de la Santa Fe-Coronda, sostuvo, «me tomé una semana de vacaciones y después le dimos seguido hasta hoy, metiendo los últimos dos meses con cargas altísima de entrenamiento», comparando su estado físico con el 2019: «Estamos muy cerca de las condiciones físicas que tenía ese año, nos resta el ritmo que genera la competencia, porque entonces había competido en muchas carreras de aguas abiertas, hoy vuelvo después de cuatro años al circuito«.
Finalmente, aprovechó para agradecer «a todos los que me dieron una mano para hacer realidad este viaje, y al ministro Danilo Capitani«, y aseguró que una vez que regrese de Canadá, comenzará a pensar «en tratar de conseguir el dinero para ir a Europa», con el objetivo de participar en Macedonia el 24 de agosto y en la Capri-Nápolis los primeros días de septiembre. «Entre medio tendríamos una fecha del circuito europeo de 10 kilómetros que aprovecharíamos ahí en Macedonia para competir, pero bueno obviamente estamos analizando si vamos o no vamos, dependiendo de si conseguimos el dinero o no para viajar… Por ahora quedamos en cero con Canadá, nos gastamos todo lo que logramos juntar así que bueno una vez finalizada la carrera de la semana que viene, ya nos pondremos con la cabeza de lleno a intentar llegar a Europa».