Este sábado, en el CECI BBC, se llevó adelante la asamblea anual 2021 de la Federación Santafesina de Básquetbol. Presidida por el vice de su C.D., Daniel Gianoglio (también presidente de ACBOS), el dirigente precisó previo al encuentro que «lo que tenemos que tratar fundamentalmente son los aranceles, y de ahí tres puntos más en el orden del día, relacionados a modificaciones que queremos hacer en nuestro funcionamiento, porque vamos a crear la escuela provincial de entrenadores, la escuela provincial de preparadores físicos y el Colegio Provincial de Árbitros, por lo que esperamos se apruebe esta nueva modalidad de trabajo».
«Estamos contentos -sostuvo-, porque a pesar del año difícil que nos tocó, fue muy bueno en lo deportivo, con más de 140 clubes compitiendo en las formativas, tanto en masculino como femenino, con el Provincial de Mayores Masculino en plena disputa, la semana que viene comienza el Femenino, en resumen un gran año a pesar de la dificultad de la pandemia«. El balance, en tanto, «es excelente, porque veo la respuesta de los clubes y de los padres en todos los estamentos, donde jugadores y árbitros han hecho un gran esfuerzo. Este año por primera vez la Federación se hizo cargo de los gastos arbitrales en formativas, y para eso hubo muy buena predisposición de los árbitros, que colaboraron, así que muy agradecidos».
A Gálvez llegaron representantes de las asociaciones de básquetbol de la provincia, además del Consejo Directivo, con muy buena presencia de sus integrantes. El presidente Roberto Monti tuvo una indisposición en estos días por lo que no pudo estar presente, «pero estamos conectados todo el tiempo por teléfono», dijo Gianoglio, adelantando además que tras la asamblea, «nos vamos a reunir para dialogar sobre el año próximo y fortalecer la competencia, desarrollando las nuevas ideas que tenemos que creemos van a sumar en ese sentido, y tener un calendario más normal y no tan ajustado».