En una iniciativa que se desarrolla durante la segunda quincena de noviembre en la provincia, este miércoles se disputaron en Gálvez los Juegos Escolares 2021. 

La sede en la localidad fue el Ceci BBC, donde la actividad comenzó pasadas las 9:30 y continuó hasta la tarde. Previo a los partidos, tuvo lugar el acto de apertura, donde el coordinador a nivel local Gabriel Raimondi, junto a autoridades locales y provinciales, dio la bienvenida a los jóvenes participantes sub 18 y sus docentes.

Los juegos están organizados por la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial, y su titular Florencia Molinero estuvo en la presentación en la ciudad, «para dar inicio a una de las 55 sedes que tenemos en Santa Fe… Esto nace de nuestro ministerio, a través del ministro Danilo Capitani, y el Ministerio de Educación, articulando para que se puedan hacer en vistas a volver a poner en funcionamiento el deporte en las escuelas y clubes, para ya el año que viene hacerlo masivo con más de 30 disciplinas».

«En esta oportunidad -sostuvo la funcionaria- se van a practicar sólo voley mixto y básquet 3×3, pero es el comienzo… Queríamos que estos más de 150 chicos de Gálvez y zona que hay hoy en el club puedan vivir esta experiencia en los últimos años estuvo suspendida, y en este caso, dado que ya culmina el calendario escolar, es solamente una etapa local, planificando para el año próximo que vuelvan las etapas locales, regionales y provinciales, y si desde Nación vuelven los tradicionales juegos EVITA,  nuestra provincia va a llevar una delegación».

Molinero indicó que «estamos trabajando con gran entusiasmo, el último mes tuvimos una vasta actividad deportiva, porque todas las Federaciones están trabajando a pleno». «Se entregaron además becas a los deportistas olímpicos y a fin de año vamos a entregar las becas a deportistas en desarrollo, que son más de 300… Estamos culminando el año y ya trabajando para el año próximo, porque queremos que nuestra provincia esté representada de la mejor manera».