(Por Lautaro Bedetta, técnico superior en Periodismo Deportivo).-

 

Los fenómenos naturales existen. Acontecen. Suceden en todas las partes del mundo. Desde polo a polo, de hemisferio a hemisferio, de meridiano a meridiano… son consecuencias desencadenadas por el propio desarrollo terrestre que ocurren.

Uno de los más comunes es una avalancha. Y este fenómeno, ocurrió este domingo en Argentina…

Uno puede pensar en zonas donde las alturas y la nieve son frecuentes, pero no. Pasó en todos lados. En todos los municipios, barrios, comunas en donde ese aluvión albiceleste se veía desde los cielos, avanzando sin escrúpulos, y haciéndose cada vez más y más grande, generando susto, un liiiiiindo susto.

Las generaciones de los 70’s y 80’s, quizás, comprendan el lugar y en el momento que estamos situados. Pero las nuevas, aquellas que crecieron de sufrimientos y decepciones deportivas, hoy gozan de un paraíso futbolístico que, muy probablemente, no hayan disfrutado nunca antes.

La tercera estrella que hoy luce el escudo más hermoso del mundo, ¿cuando se empezó a gestar?. Uno puede responder claramente en el proceso. En la oficialización de Lionel Scaloni como DT, en el correr de partidos, campeonatos, etc. Pero no.

La gesta comenzó con la misma historia de otro fenómeno natural, particularmente un 24 de junio del año 1987, cuando en el sureste rosarino del barrio La Tablada, nació un chiquitín que con el solo hecho de sus piernas, su mentalidad, su argentinidad volvió loco a todo un mundo e hizo delirar a los 47 millones de argentinos que se colgó en el hombro: nació Lionel Andrés Messi Cucittini.

 

 

LOS FESTEJOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL GANADO POR ARGENTINA, EN GÁLVEZ: FOTOS DEL PH ALE LEDESMA (MUCHAS GRACIAS!!!):