Integrantes de la subcomisión de voley y profesores del Club Deportivo Jorge Newbery, entregaron a los jugadores de la categoría sub 16, la Copa por el tercer puesto logrado a nivel provincial y una placa a Ignacio Heredia, quien fue considerado el mejor atacante del torneo.

Además se entregaron menciones especiales a los jugadores de la categoría sub 18 que lograron el sexto puesto en la Copa Provincial, quedando a un sólo set de haber podido competir entre los cuatro mejores de Santa Fe, siendo el mejor equipo clasificado de la ASV (Asociación Santafesina de Voley).

La Prof. Soledad Righi tomó las palabras de Mariano Santilli, miembro de la subcomisión, cuando señaló en el acto que «hacía muchísimo tiempo que no lográbamos la clasificación a las instancias finales de la Copa Provincial, ya estuvimos compitiendo en varones en 2018, en 2019 y en 2020 no lo pudimos hacer porque la pandemia impidió la realización del torneo, y era algo que veníamos buscando para saber dónde estábamos parados«.

En este marco entendió que «las copas provinciales nos dan el parámetro para seguir trabajando y planificando los procesos, y después de muchísimos años, se ha logrado llegar a un nivel que buscábamos entre los cuatro mejores en sub 16 y en sub 18 estuvimos muy cerca». «Sole» destacó que este proceso «viene desde mini voley, desde la carga del entrenamiento y competencia, respetando los procesos madurativos de cada jugador y sus potencialidades, y en estos grupos logramos relacionar todos esos aspectos que son importantísimos a la hora del desarrollo de un deportista».

En tanto, «Nacho» Heredia contó que este reconocimiento de ser el Mejor Atacante de la Provincia «es una experiencia que no se olvida y quedará siempre en mí», agradeciendo a su familia, a los entrenadores, y al club, porque «sin su apoyo no habría podido obtener este logro».

El fin de semana, el jugador formó parte de un grupo de jóvenes observado por entrenadores de la selección nacional: «El entrenamiento fue intenso y ahora queda esperar qué pasará de aquí en más».

 

MOMENTO DE DEFINICIONES

El año lo tiene al voley masculino del Jorge Newbery entre los finalistas de cuatro categorías: sub 14, sub 16, sub 18 y sub 21.

De esta forma, el próximo sábado 4 la categoría sub 16 jugará la instancia final en San Jerónimo Norte; el miércoles 8 jugará el equipo sub 21 en Colón; el sábado 11 lo hará sub 18 también en San Jerónimo Norte; y el domingo 12, la categoría sub 14 definirá su participación jugando de local.