El ex basquetbolista Sebastián Uranga, fue presentado como nuevo director deportivo del Club Atlético Santa Paula, en un proyecto que se extenderá hasta abril de 2023.
Uranga, quien ya está instalado en Gálvez, encabezó la rueda de prensa realizada en el «Víctor Comelli», y el presidente Horacio Clementino le dio la bienvenida oficialmente.
«Estoy feliz, muy orgulloso de que los dirigentes hayan pensado en mí para que les pueda dar una mano», manifestó el ex Selección Nacional, quien describió que se trata «de un proyecto integral, no hay un objetivo puntual… Tenemos muchas cosas planeadas con los dirigentes para hacer y ordenar y hacer crecer este proyecto que hace tantos años vienen desarrollando». «Acá es crecer. Si vos me pedís un objetivo, es crecer. Parece ambiguo, pero es así… Tendremos que sacarnos una foto inicial, una foto periódica y viendo que las cosas están un poquito mejor», apuntó.
Uranga llegó a la ciudad el lunes y por 20 meses estará en su cargo, que demandará «cuestiones de desarrollo grupal, de mesas redondas, de debatir, de generar ideas superadoras y de pensar básicamente con el compromiso y la camiseta puesta para hacer las cosas lo mejor posible».
También se comprometió a dar «todo mi esfuerzo, no puedo asegurar otra cosa. Me considero un tipo limitado, un tipo de mucho esfuerzo, con ganas de crecer y dar lo mejor».
Sobre el por qué aceptó el proyecto de Santa Paula, planteó: «No entiendo por qué me hacen esta pregunta. Gálvez tiene mucha historia. Invertiría la pregunta: por qué Santa Paula me eligió… La verdad, estoy totalmente orgulloso».
Clementino explicó que «durante el tiempo compartido cuando Sebastián, su hijo, pasó por el club, después el Torneo Federal, nos fuimos conociendo y compartimos ideas, formas, hablando en un mismo sentido, y por ello nos sentimos convencidos que es una persona que nos puede aportar un potencial muy grande para cumplir nuestros objetivos«.