La Estación de Servicio «DAPSA» era el lugar de la cita… Y hacia las 18hs., los fanáticos de Santa Paula se acercaron a recibir al equipo de Primera, que llegaba desde Tucumán.
La espera terminó poco después de las 19hs., cuando en la 80 apareció el cole tocando bocina, y adentro, jugadores, cuerpo técnico e hinchas cantaban con tanta emoción como los que los esperaban afuera. Después vino la caravana y la llegada a la sede del club, donde las fotos y los abrazos fueron protagonistas.
«Estoy muy contento, feliz, y sobre todo orgulloso, del proceso que hicimos… Es para sacarse el sombrero: fueron años de trabajo, de chocar la pared, de seguir, de buscar la vuelta, y de pensar y repensar, y en algún momento la teníamos que voltear», sostuvo el DT del equipo, Francisco «Pancho» Blanc, quien agradeció fundamentalmente a la gente por su acompañamiento al equipo, y dedicó emocionado este triunfo y el ascenso a su familia.
«Fue una temporada larga, lo que le demostró mucho carácter y mucha unión de un grupo espectacular», dijo a su turno «Pitu» Rivero, un emblema del plantel azul, «y de las temporadas, de los años que llevo jugando, éste debe ser uno de los mejores grupos, muy solidario, todos tirando para un mismo lado. Santa Paula hace 28 años que no lograba esto y mirá lo que es, es una fiesta».
El jugador entendió como «un partido duro» el que vivió este lunes, «sabíamos que iba a ser así, pero confiamos en nosotros, los chicos hicieron un partido extraordinario, y lo mío (el triple en los segundos finales) fue la consecuencia que me tocó, y sin duda que algo soñado… Yo les debo todo a estos muchachos por lo que se brindaron por la camiseta, créanme que es impagable y como leí por ahí después del partido, entraron a la historia de un club con mucha historia». «Es algo que me gustaría mucho que no sólo el club sino que la ciudad lo disfrute, porque costó, y hoy tenemos a Santa Paula, a Gálvez, en la segunda categoría del básquet de Argentina», sostuvo, «esto es para toda mi familia, para todos los hinchas, y para todos los que están arriba, que llevo en la mente, y que seguramente están muy contentos».
Ahora el ascenso ya no se los quita nadie… Y sólo falta un pasito para redondear una temporada enorme, y son las finales del Federal ante Central Entrerriano. La primera este mismo domingo, en casa, a partir de las 20:30 hs. La vuelta luego será el miércoles 30 a las 21 hs. en Gualeguaychú, y de ser necesario, el tercer partido se desarrollará el jueves 31 a las 21hs. también en Gualeguaychú.














