Esta jornada de sábado, en el Club Santa Paula se vive un día diferente… A los chicos de inferiores y del proyecto Juventud Deportiva Accesible Gálvez (que practica básquet en el playón del FFCC y se inició este año por idea del querido Manu Sager), se le sumaron los jugadores del proyecto CARAMELOS SURTIDOS, desde Rosario.

«Pudimos llevar adelante lo que era uno de los objetivos de la iniciativa, por lo que agradecemos a Maxi (Aquino) por el torneo que hicieron y la predisposición desde el primer día en que le enviamos la invitación. También a la familia de Manu por el proyecto, y a Santa Paula y al profe Paul para que esto salga de la mejor manera», dijo a GálvezHOY el profe Emanuel Cano, para introducir a Maximiliano Aquino, DT de los rosarinos y nacido en nuestra ciudad, quien también agradeció esta propuesta «porque somos pocos en la provincia y tratamos de difundir para seguir haciendo recorrido. Hay gente que en el país que está laburando muy seriamente en este sentido, son unos 8 equipos en la Argentina, y acá estamos nosotros que tenemos todas las ganas».

CARAMELOS SURTIDOS surgió hace 2 años, en el Club Social Fisherton, «allí nos brindaron un horario central, empezamos previo a la pandemia, donde lo suspendimos, pero siempre mantuvimos el vínculo, y hoy ya somos 13 chicos». «Ellos van con muchísimas ganas a entrenar, el jueves imagináte que fue el clásico, pero estaban practicando, lo que no es poco, y tenemos el apoyo de los padres y del club, que nos da la posibilidad», remarcó Aquino, puntualizando sobre el nombre: «Muchos dicen en forma despectiva ‘este no tiene todos los caramelos’, entonces nosotros decimos que hay muchos caramelos, que hay de todos y estamos todos, como representación de la inclusión».

El profesor Paul Minzer, que estuvo junto a un grupo de los jugadores del Azul U 14, U 16 y mini interactuando con los chicos, dijo que «es un orgullo participar de este tipo de proyectos». «Hay que afianzar y mantener estas iniciativas, seguir apoyándolos, porque llevan la bandera de que todos somos distintos pero iguales», concluyó.

 

FOTOS: GálvezHOY / Prensa Santa Paula