«A partir de los resultados físicos que son las medallas, también obtuvimos otros resultados como el compañerismo, que no se consigue en una pelea o forma… Conocí mucha gente nueva, volví con muchos amigos que creo que es lo que más cuenta, viví el apoyo de la gente -que fue muy lindo porque la gente se interesó y me conoció, no sólo a mí sino a este deporte, y esperando que las próximas generaciones puedan acceder a estas instancias gracias a los que estamos ahora»… De esta forma, Mauricio Maggioni, con sus 4 medallas colgadas al cuello, dialogó este lunes con Cablenet Digital y GálvezHOY sobre su paso por el Campeonato Europeo en Bulgaria.

«Mi participación fue miércoles, jueves y viernes de la semana pasada. Miércoles hice Formas individual, donde obtuve el primer puesto entre 7 participantes, donde en la final participé con un compañero de Argentina, lo que no esperaba. Primera fui contra un israelita, y luego con un rumano, y luego con Facundo, amigo mío, se hizo difícil, pero había que hacerlo… Y el mismo miércoles, fue Formas por equipo donde salimos primeros, frente a dos equipos de Bulgaria. Yo ahí estaba sexto (suplente) y no pude participar en la competencia, pero la medalla obtenida es un premio al esfuerzo, que estuvo, y el trabajo duro que hicimos con los chicos. Luego en el viaje nos dijeron que esta selección se terminó lo que fue medio bajón, que este proceso se terminó y que ahora se va a abrir otro, y los chicos me dijeron que tengo posibilidades de seguir, porque los demás ya pasan a Adultos», sintetizó sobre la primera jornada de competencia.

Luego, ya en Combate, el día jueves fue tercero en Lucha Individual, «donde éramos 6 chicos, donde me tocó perder con un argentino que la semana anterior participó en Hungría y fue campeón del mundo de kickboxing, y acá fue campeón también, fue compañero mío, así que estoy contento por él y por mí, ya que también pude hacer podio. Y en Combate por equipos, «tampoco entré a pelear, pero logramos el tercer puesto».

Argentina se trajo además dos trofeos: un premio a un Adulto masculino y otro a una joven Femenina, en juveniles: «Yo individualmente en el podio del Over All salí cuarto, por lo que también esto significó otra satisfacción».

En reseña, nuestro país se trajo 33 medallas de oro, 21 de plata y 17 de bronce, «lo que es un resultado abismal para nuestro país, todos trajimos medallas y estamos muy contentos de los que se logró tanto a nivel individual como grupal… Ahora a seguir entrenando, con las mejores expectativas, no sólo por mi desempeño, sino también por el apoyo de la gente, mi familia, mis allegados y de los sponsors, que me ayudaron a lograr lo que logré»