El jueves 6 de marzo, inician las clases 2025 en la academia de taekwondo OLIMPO, en el club Tracción (Caseros 355). El profesor Manuel Favre, a cargo de la academia, indicó que este año trabajarán martes y jueves.
«Tenemos tres grupos: un grupo de 4 a 6 años, que va de 6 a 7 de la tarde, el grupo de 7 a 12 años, que va de 7 a 8 y media, y el grupo de juveniles y adultos, que es para mayores de 13 años, que asiste de 8 y media a 10 menos cuarto», explicó que para empezar a practicar la disciplina, «no hay que tener idea si se es adulto, y menos cuando se comienza desde chico… Como beneficios, el Taekwondo ITF desarrolla todo lo que tiene que ver con las capacidades físicas y las condiciones que uno genera, como la fuerza, la coordinación, la resistencia, la flexibilidad. Y después, como todo arte marcial, abarca mucho de cuestiones de valores, como el respeto, el autocontrol, la perseverancia… toda una serie de valores que predicamos a través del arte marcial y que tratamos de inculcar en los chicos».
El objetivo principal como docente, dijo «Manu», es «que todos quienes vengan lo disfruten… que les guste el deporte, que quieran aprender, que tengan ganas. No tenemos algún objetivo en particular para el grupo en general, si bien hay chicos que solamente realizan el deporte como algo cotidiano, hay otros chicos chicos que compiten y se dedican a la competencia propiamente dicha, o hay chicos que rinden exámenes y avanzan de categoría. Es como que cada uno, dentro del deporte, puede elegir el camino que quiere hacer».
Las competencias, añadió, «se corresponden a un circuito en localidad como Rafaela, San Vicente, Santa Fe, Monte Vera, y solemos ir a todos lados…». «Y si uno se quiere plantear un objetivo más grande -indicó- puede ir a un torneo nacional, internacional en el país o en algún otro lado…».
Para conocer todas las bondades del taekwondo, o para ya inscribirte en esta completa disciplina deportiva, comunicáte con el profesor Manuel Favre, al 3404 – 534642.