Este fin de semana vuelve el Certamen Argentino de Motociclismo después de la pandemia, ya que en el año 2020 se suspendieron las competencias una semana antes de la fecha de Gálvez, en el 2021 sólo hubo regionales y en el 2022 los Motores Regionales perdieron su fecha por las inclemencias del tiempo.

Tras la suspensión de la jornada titular, está todo previsto para la segunda competencia del año y el clima parece que va a acompañar durante todo el fin de semana. Ya a partir de mañana estará habilitado el circuito aprovechando el feriado de Semana Santa, aguardando que sea un éxito.

Ya hay casi doscientos pilotos que se pre inscribieron (hasta ahora 187 ya completaron la planilla) y se aguarda unas tres mil personas durante el fin de semana.

«La segunda fecha del CAM ya está en marcha, nuestra segunda oportunidad está latente y tenemos mucha expectativa por la cantidad de pilotos pre inscripto para este fin de semana… el clima nos va a dejar correr y es la felicidad que se nos nota a todos» analizó Walter Marzetti, presidente de Motores Regionales Galvenses.

Durante la rueda de prensa realizada en la Casa de la Historia y la Cultura, Marzetti señaló que esperan una importante concurrencia de Gálvez y toda la zona, «las motos vienen, esperamos que el público también nos acompañe».

A partir de las 10 de la mañana del sábado comienzan las pruebas en pista, el domingo al mismo horario se disputarán las series, luego repechajes y finales.

El costo del ingreso es para los mayores 2000 pesos y para los menores se cobrarán un seguro de 500 pesos, mientras que los socios ingresarán gratis.

También estarán en juego las Copa Gálvez en las tres categorías que compiten los pilotos de la ciudad: 125 Graduados, 125 Internacional y 450 Internacional.

Por último, Marzetti adelantó que «es mi último CAM. Hay cosas en la vida que van cambiando, necesito escapar un poco de esta responsabilidad, pero no quiere decir que con el tiempo no vuelva, pero ya no voy a estar más desde el lugar de presidente, estaré ayudando desde un lugar con menos peso y menos adrenalina, para en el día de mañana transformarme en público».