En el Acuña Trainer, ubicado en el paseo del FF.CC., se está llevando adelante una nueva modalidad de entrenamiento, que es boxeo infantil sin contacto.
La disciplina está dirigida para niños y adolescentes de 6 a 13 años: «Esto comenzó este año, si bien a fines del año pasado fueron las primeras capacitaciones en Argentina de lo que es boxeo infantil sin contacto… Actualmente yo estoy trabajando con los chicos y también capacitando a otros directores técnicos de la provincia: la idea es incluir a los chicos desde temprana edad», explicó el DT de boxeo Luis Acuña, quien lleva adelante la propuesta y planifica las clases con los pequeños deportistas. Anteriormente, «recién a los 14 años se entraba en competencia y no había nada para ellos: hoy en día, esto se tornó como un deporte dentro del deporte, que fue aprobado por la Secretaría de Deportes de la Nación y lo que los chicos van a hacer son distintas pruebas», añadió.
Hay cuatro categorías: 6 y 7 años, 8 y 9, 10 y 11, y 12-13 años, «las dos últimas hacen ya golpes a la bolsa, manopla, sombra, salto de soga, técnicas de desplazamiento, y los más chicos algo similar pero sin golpes a la bolsa, ya que los huesos de los niños están en desarrollo».
La disciplina «está muy buena, dado que desarrolla habilidades para que a futuro, si quieren ser boxeadores y competir, estén más preparados», entendió Luis, remarcando que las competencias de box infantil «varían de nivel local al nacional, se trata de pruebas sin contacto, y son para ambos sexos».