El santotomesino habló en la previa de la segunda final ante San Jorge y palpitó
la gran fiesta que se vivirá este jueves en Gálvez por el Torneo PreFederal.
Si de experiencia hablamos, hoy por hoy Nahuel Vicentín es uno de los hombres clave en el plantel ‘azul’. El oriundo de Santo Tomé, con último paso por Sportivo Peñarol de Rosario del Tala, supo adaptarse al esquema del equipo y a lo requerido por Francisco Blanc para, últimamente, ser clave en la ofensiva.
En primer lugar, contó cómo se vive el poder definir un certamen en casa: “La verdad que tener la posibilidad de definir la final en nuestro estadio tiene un plus, y más teniendo en cuenta el apoyo de la gente. Poder darles esta alegría sería fantástico”.
La pasada semana, Santa Paula derrotó a domicilio a sus rivales, los de Atlético San Jorge, por 107 a 92 y puso la serie 1 a 0. Y con respecto a los ‘Uruguayos’, Nahuel comentó que tienen un juego diferente al que plantean los galvenses y que deberán “marcar el ritmo del juego en defensa, siendo fuertes y sólidos”.
“Va a ser un partido en el cual tendremos que correr mucho, sobre todo en contraataque, y saber leer bien por dónde va el juego. La clave también va a estar en no desesperarnos para poder jugar un buen básquet y poder encontrar buenos lanzamientos”, añadió el santotomesino.
Desde lo grupal, el jugador de 2 metros de altura comentó que el equipo se encuentra muy bien, todos sanos gracias al gran trabajo del cuerpo técnico, enfocados en el próximo gran objetivo y “unidos, lo cual es fundamental para afrontar una final”.
Luego, Vicentín contó cómo pasa sus días desde su llegada a Gálvez: “Estoy muy bien acá, tanto en lo deportivo como fuera del club. Estamos cómodos con mi familia, que eso es muy importante para mí. Apenas llegamos, nos trataron y tratan muy bien los dirigentes y la gente de Gálvez, así que estoy muy agradecido y contento de formar parte del Azul. En lo deportivo ya ganamos un torneo y logramos la clasificación al Federal que era el objetivo, ahora vamos por otra final”.
Por último, comentó la ilusión que le hace jugar la próxima Liga Federal en Santa Paula: “Sinceramente, me encantaría. La verdad me gustan el club y la ciudad. También estoy cerca de Santo Tomé, mi ciudad. El cómo se trabaja y con un grupo consolidado de muy buenos compañeros, amigos y jugadores. Si se mantiene, estoy seguro que estamos para grandes logros”.