«Mañana ya parto, voy a Budapest, Hungría, al mundial de Wako Kickboxing juvenil», señaló este martes a GálvezHOY el luchador Mauricio Maggioni, quien buscará su primera experiencia en un mundial de kickboxing, disciplina que tiene varias modalidades (cuenta por ejemplo con modalidades de tatami, que es el suelo de goma donde se hace taekwondo, deporte que siempre practicó «Mauri») y que está regulada bajo la Federación Wako (World Association of Kickboxing Organizations)».
«Yo voy a participar en dos modalidades de tatami, que son light contact y kick light«, adelantó, destacando que estas disciplinas «tienen un parecido bastante grande con el taekwondo. La mayoría de deportistas argentinos que hacen taekwondo se meten en lo que es kickboxing para tener un poco más de roce, y para también ser un poco más completos a la hora de pelear, porque acá en Argentina no hay mucho nivel en lo que es kickboxing, si bien está creciendo bastante, pero en Europa hay un nivel altísimo, entonces nosotros aprovechamos para a competir a Europa, medirnos y también mejorar nuestro nivel».
Maggioni clasificó al Mundial tras dos nacionales: «Para que te des una idea, acá en Argentina en los dos nacionales competí contra dos chicos nomás, en dos modalidades. En realidad clasifiqué en tres, pero sólo participaré en dos porque una es muy complicada en Europa y necesito mucho entrenamiento, con el gasto físico que eso conlleva». «Si bien voy muy bien preparado físicamente, también estoy preparándome mentalmente, tratando de estar tranquilo porque esto es algo nuevo, es algo que nunca viví. Los chicos que ya fueron, me dijeron que nada que ver al Mundial de Taekwondo, así que vamos con todas las expectativas», sostuvo.
El Mundial es del 23 de agosto al 1ro. de septiembre, «yo, como estoy en dos modalidades, voy a tener el primer día dos peleas, que son tres rounds de dos minutos, así que es bastante cansador».
El profesor Roberto Berra, entrenador físico de Maggioni, sostuvo que la preparación «ha sido bastante ardua. Mauri es una persona que tiene el objetivo bien claro, bien puesto, y por eso se preocupa por su mejoramiento físico. Yo le brindo lo que es fortalecimiento muscular, mejorar la parte neurocoordinativa y mejorar la parte cardiovascular. Para todo ese entrenamiento, él viene cuatro veces a la semana para entrenar», y si bien las peleas son cortas, son desgastantes, «y es justamente por eso que comenzamos con ese tipo de entrenamiento. Para mí, es todo nuevo lo que es deportes de combate, está muy bueno, me gusta y le estamos dando para adelante con este desafío».
Finalmente, Maggioni agradeció, además de a Roberto, «a mi profesor Sebastián Zárate, que si bien esto no es taekwondo, me ayuda acá en Galvez, porque yo voy a entrenar a Rosario, a mis sponsors Zone Diet, que me ayuda con la parte de alimentación también, y a la industria Eduardo Chiozzi y a la vicegobernación provincial, que también me dan una mano con el tema económico».
BUEN VIAJE, MAURI; Y EL MAYOR DE LOS ÉXITOS!!!