«Estoy contento, porque es el primer torneo nacional que se hace, y si bien se hizo en dos fechas, donde la primera fue en Buenos Aires en noviembre del año pasado, ahora se hizo la segunda fecha, en que también salí primero. Las dos fechas te dan puntos que se acumulan y le dan puntajes del primero al cuarto, y bueno, yo tengo 6 puntos y como salí primero en las dos competencias, esos puntos después me pueden llevar al Mundial que se hará en Finlandia en 2023″. De esta forma, el galvense Mauricio Maggioni hizo este lunes un raconto de lo vivido el fin de semana, cuando se coronó campeón argentino en lucha, categoría juvenil 14 y 15 años de 65 a 70 kg.

Sobre su preparación para el certamen, dijo que «entrené como siempre junto a mi sabón Sebastián Zárate, si bien un poquito más fuerte porque tuve más tiempo». «Es un viaje largo, cansador, pero vale la pena», añadió tras llegar desde Mar del Plata, donde se desarrolló la prueba, en el Club Once Unidos: «Es otra experiencia, es otro lugar, se nota que no es Gálvez, es lejos, pero bien, es un lugar acogedor, y la gente que te acompañaba te hacía sentir como en casa».

En adelante, «si bien hay varios proyectos, ahora en agosto está el Sudamericano en Brasil, y también en octubre hay una copa del mundo en Eslovenia… Vamos a tratar de ir al Sudamericano, ya que es un torneo al que va el que quiere y el que puede», adelantó, al tiempo que está convencido que con este campeonato «se me abrieron nuevas puertas, y se me abrieron escalones».

«Yo percibí que en mi categoría fue mucho mejor que en la primera fecha. Mis compañeros se prepararon bien, mis contrincantes mucho mejor, y además éramos tres de los cinco integrantes de la selección argentina». Y al igual que en la primera fecha, este finde se impuso al mismo rival: Lautaro Carrizo, de Buenos Aires, con el que la definición fue por puntos.

Finalmente, recordó que el taekwondo «de chiquito me gustó… Desde el primer torneo dije que iba a ser Lucha, y ahí nació una pasión que a mí me encanta».  Y los resultados, están a la vista!!!

 

FELICITACIONES MAURI!!!