En la noche del sábado, y con la organización de Mauricio Messina y el propio Lautaro Ocampo, se desarrolló en un céntrico circuito de 2,5km., la maratón homenaje a Horacio Usseglio, atleta que nos representara en el país y el mundo años atrás y hoy está dedicado a su faceta de entrenador.
Apenas pasadas las 20:30 se largó la prueba, que tuvo tres modalidades: 5 y 10 kilómetros, y correcaminata.
Con buen número de participantes, y mucha presencia local -por ejemplo los chicos de la escuela de atletismo Olympia del club deportivo Jorge Newbery-, precisamente uno de sus representantes fue el ganador en los 5K. Se trata de Jonatan Benítez, quien dedicó su triunfo a su compañero y amigo Titi Badío, quien no pudo estar presente.
Por otro lado, a la carrera de mayor distancia, los 10 kilómetros, se la llevó «Lauti» Ocampo, quien con considerable ventaja, marcó 31minutos 08 en el reloj. «Hace bastante que no corría maratones, había bajado un poco las competencias, no hace mucho tuve una lesión así que estoy muy contento», explicó Lautaro al finalizar la prueba, donde se abrazó con su entrenador. «El objetivo fue dedicarlo a él, por eso corrí, quería estar en esta maratón, lo tuve al profe siempre al lado, así que todo muy bien», dijo después.
Usseglio, a su vez, dijo estar «disfrutando hace ya unos días de todo esto, y hoy más que nunca, con toda la gente que vino, vinieron amigos de otras épocas y ver que Lautaro gana la carrera, hizo que todo fuera completito».