La parquización en un sector del predio de Fútbol de Santa Paula con la participación de los chicos más pequeños que practican básquet y fútbol en la institución se llevó adelante en la mañana de este sábado.
Alrededor de 50 niños estuvieron plantando especies sobre el margen de la calle Nazareno Rossi en un espacio de aproximadamente 120 metros lineales. Horacio Clementino, presidente de Santa Paula, comentó a GálvezHOY que «es la implementación de una nueva etapa en cuanto a la política de medio ambiente, con las que ya hemos avanzado en otras situaciones que tienen que ver con las luminarias led, la plana solar fotovoltaica y en este punto lo que estamos haciendo es parquizar parte del predio del fútbol involucrando a los chicos de las disciplinas de básquet y de fútbol como para que participen y se sientan representando en el hecho de plantar un arbusto y para con su institución y su crecimiento».
Por su parte, el profesor Paul Minzer, entendió «estas actividades fortalecen lo que tiene que ver con la formación de la chicos, el sentido de pertenencia del club, porque ver a todos mezclados sin importar qué deporte practiquen fortalecen la formación social y moral de los pequeños, por lo que estas actividades hay que aplaudirlas y trabajar para que se sigan haciendo».
En tanto, Edgardo Bodnar, representando a la subcomisión de Fútbol, destacó que «la convocatoria fue alta y la idea es ir sumando a las categorías más grandes».
Más avances
«Se están acondicionando diferentes sectores, trabajando en los campos deportivos y la cancha de 11 ya está en su etapa final, también se tiene programado el tratamiento de superficie en la cancha de 7 y se está trabajando en la parte eléctrica para ver si podemos avanzar en la instalación de luminarias led en los campos deportivos ya que lo hemos hecho en los espacios en común, como el ingreso y está prevista la instalación de un termotanque solar en los vestuarios locales», adelantó el presidente de la institución.
Según informaron se programa ir avanzando sobre diferentes superficies en la sede de calle Mitre así como en el predio del Fútbol como para continuar dándole vida a lo que tiene que ver con los diferentes espacios de la institución, porque «creemos que trabajando en conjunto vamos a poder potenciarnos y estamos felices y con muchas expectativas para lo que se viene».