El fin de semana que pasó, fue a puro básquet en la capital santafesina… En distintos escenarios, se desarrolló una nueva edición (la quinta) del torneo BASKETLAND organizado por la empresa SPORTMAGIC.
Las protagonistas femeninas de nuestra ciudad fueron las chicas del Centenario BBC, que tuvieron la oportunidad de participar en categoría Sub 17, en tanto que Lucía Bergagna -jugadora de Sub 13 también del club- integró el seleccionado de la Asociación Santafesina, a la postre campeón del certamen.
Con respecto al equipo, su técnico Adrián Porta destacó que «llevamos sub 14 y sub 16 para que vayan experimentando un poco esta experiencia», a la que llegaron con importantes rivales: «Iba a venir por ejemplo la selección sub 13 de Chile que no pudo llegar porque nevó, sí llegando la de Uruguay en masculino».
Las galvenses U17 jugaron 5 partidos, ganando uno frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En diálogo con GálvezHOY, calificaron lo vivido el fin de semana como «hermoso, nos súper divertimos…», haciendo hincapié en el más duro plantel que enfrentaron y que fue un seleccionado de Jujuy, de Villa Crespo: «Pensábamos que nos iban a dar ventaja pero entramos bastante asustadas y nos fue mal», se sinceraron, «pero fue un partido donde aprendimos mucho». «Se disfruta poder competir con equipos que no conocemos, nos movimos siempre en bondi que acá no lo hacemos si bien papás fueron en auto, paramos en casas, algunas se golpearon y quedamos con menos chicas, pero fue todo muy bueno porque nos trajimos aprendizaje para afrontar los próximos partidos», resumieron.
Por su parte, Lucía intervino del certamen junto a uno de los seleccionados de la Asociación Santafesina, integrado por varios clubes de la provincia. Fue la única representante del Centenario BBC en sub 13, «fue una experiencia nueva, el divertirnos mucho porque conocí estadios que no conocía como El Quillá, me vine con amigas nuevas, equipos con los que nunca había jugado antes».
Bergagna, que juega como base, tuvo la oportunidad de tener como rivales también a las jujeñas como al equipo de SPORTMAGIC, siendo el seleccionado provincial campeón. «Tuvimos prácticas duras», reconoció, e invitó a más chicas a sumarse al básquet: «Yo juego hace 6 años y soy una apasionada, es un deporte que se disfruta en práctica como jugando, hacés compañeras (somos casi hermanitas), amigas, por eso tienen que sumarse».