Representantes de la Federación de Golf del Sur del Litoral y el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, estuvieron visitando la cancha del Golf del Jockey Gálvez, en el marco de la recorrida que la Comisión de Canchas de la Asociación realiza en toda la Federación.

La comitiva estuvo integrada por Jorge De Rose (presidente Comisión de Canchas AAG); Ricardo Ramírez Calvo (miembro Comisión de Reglas, Comisión de Handicap y Comisión de Instrucción Disciplinaria AAG; Representante ante la R&A del Rules of Golf Committee por la Federación Sudamericana de Golf) y Guillermo Busso (director de Canchas AAG), acompañados por David Horner de la Federación de Gol del Sur del Litoral.

De Rose, presidente de la comisión de canchas, explicó que junto al Ing. Guillermo Busso «tratamos de brindar el asesoramiento para el mejor mantenimiento y cuidado, para que sea más jugable para todos».

Además manifestaron que «la asociación tiene una política, vamos visitando todos los clubes del país, especialmente acá a la Federación la hemos visitado bastante, realmente el año pasado también estuvimos recorriendo varios clubes».

Sobre la cancha de Gálvez dijeron que «está muy bien, siempre hay pequeñas cositas para hacer, pero tiene una buena comisión directiva… El capitán de cancha es un ingeniero agrónomo, con lo cual podemos hablar el mismo idioma, entiende perfectamente los trabajos y las aplicaciones que sean correctas, que sean lo más sustentables posibles, por lo que realmente la cancha está muy bien».

Por último, respecto al deporte en sí, contaron que «se viene creciendo lentamente, la pandemia fue muy importante porque mucha gente descubrió el golf de esa manera, de que es un lugar donde estamos al aire libre, hay un gran crecimiento en jóvenes… Muchos chicos que están empezando a jugar al golf, se sacaron ese preconcepto que era un deporte de viejos y hoy todos los grandes deportistas de golf son jóvenes, es decir los número 1 mundiales tienen 25 años, vienen de muy jóvenes jugando y acá está llegando esa tendencia».