El nacido en Recreo hizo un análisis en la previa el primer encuentro de la serie de Playoffs ante Tokio de Posadas. Santa Paula arrancará la serie en el Víctor Comelli el próximo jueves, y el fin de semana viajará al Noroeste del país.
Uno de los mayores prospectos jóvenes de la Liga Federal es Jerónimo Díaz Müller. El U23 nació en Recreo, a pocos kilómetros de Santa Fe, y desde chico se enamoró de la naranja. Todas sus inferiores las hizo en Unión de Santa Fe, club donde disputó el torneo local, la Liga de Desarrollo e incluso, la Liga Nacional.
Hoy, vistiendo en la Liga Federal la camiseta de Santa Paula de Gálvez, disfruta de un gran momento individual. Pensando en el cruce ante Tokio, el perimetral comentó: “Lo veníamos preparando como preparamos todos los partidos, todas las series. Por ahí partiendo desde la defensa, viendo cuáles son los jugadores determinantes que ellos tienen, ver cómo defenderlos, entrenando las reglas defensivas de los pick and roll que vamos a usar en el partido, y después en ataque intentar atacar lo que la defensa creemos que hará”.
El “Azul de Calle Mitre” enfrentará a un rival poco conocido por tierras litoraleñas, pero ‘Jero’ comentó que si bien el conjunto posadeño no es un equipo popular en la zona, Francisco Blanc “menciona siempre todas las herramientas, como qué jugadores tomarán decisiones en momentos claves y qué jerarquía tienen”.
El equipo de Gálvez accedió a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte tras eliminar 2-0 en la serie al Centro Cultural de Santa Sylvina. En un gran momento del equipo, el jugador entendió que “el grupo está en un buen momento anímico, con confianza. Los últimos juegos pudimos encontrar nuestra fluidez y nuestra filosofía, y creo que eso nos llenó de confianza para lo que viene. Creemos que estamos a la altura de enfrentar a cualquier equipo que esté enfrente”.
También, el ex Unión se mostró feliz por su presente a nivel individual, comentando que se siente con mucha confianza, que logró mejorar aspectos tácticos y técnicos y que tiene las armas para poder jugar cada partido en la Liga Federal. “Anímicamente me siento bien, siento que soy importante, me dan confianza en el equipo, siento que tengo un rol importante, así que estoy muy feliz de estar acá”, cerró.
Por último, el base del conjunto dirigido por “Pancho” Blanc enumeró las causas por las cuales se encariñó con el club: “Santa Paula se volvió muy importante para mí. Le agarré mucho aprecio. Me parece que la gente que labura acá es muy buena, muy atenta, generalmente no nos falta nada. Siempre nos están apoyando de parte de los dirigentes, así que nada, estoy muy contento de haber llegado acá. Es el primer club que yo juego saliendo de Unión y me encontré con una realidad re linda. Le agarré bastante cariño y quiero que esté en lo más alto y poder darle muchas alegrías”.