El segundo fin de semana de marzo se jugó la primera jornada, y este finde, el Circuito de Padel Galvense va por su segunda presentación.

El profesor Silvio González, quien está al frente de las tradicionales canchas del Jorge Newbery, sostuvo que «esto es un anhelo que tuve desde que llegué a Gálvez, que en septiembre serán ya 13 años. Mi idea era siempre hacer un circuito donde estemos todos unidos… por distintas razones hasta el momento no se pudo concretar y este año se dieron todas las condiciones». Primero habló con los chicos de La Esquina Padel, luego con Felipe «de Punto de Oro (la nueva cancha azul del CDJN) y se acopló, y al tener excelente relación humana entre todos, se fortificó esta propuesta de trabajo».

La primera fecha fue la etapa de pares, y esta semana empieza el torneo de impares (5ta. y 7ma.), con parejas confirmadas de Santa Fe, Coronda, López, San Carlos, Rafaela y locales: «El circuito está tomando la importancia que en lo personal sabía iba a tomar… estamos recogiendo el fruto de un esfuerzo que aquí fue en solitario durante 12 años», entendió.

Cabe recordar que las sedes son el Jorge Newbery (en todas sus canchas) y La Esquina (en calle República), siendo subsede Ilusión Padel, en tanto que este finde, las finales son en el Sporting.

«Lo que quiero comentar a los jugadores es que se pueden ir anotando en cualquier momento del torneo… Obviamente que todos los torneos tienen un principio y un final, con una puntuación individual. Se va a jugar de marzo a noviembre, con un master final en diciembre, pero tenemos preparadas varias sorpresas que ya vamos a ir contando», finalizó, planteando que «el padel fue siempre una actividad que se jugó mucho, pero la pandemia ha ayudado a que se viralicen más algunos partidos y además fue el primer deporte que se pudo practicar, por lo que la realidad es que se juega mucho al padel, y en Gálvez tuvo gran explosión porque el deporte estaba bien afirmado, lo que no ha ocurrido en todas las localidades».