El joven perimetral del equipo galvense palpitó el próximo cruce ante Racing de San Cristóbal, correspondiente a la Zona 2 del Pre-Federal ACBOS/ARB.

 

 

Desde hace varios años, la irrupción del joven Gino Balbo en la primera división de Santa Paula es total. El perimetral es una gran demostración de esfuerzo y sentido de pertenencia, ya que transitó con éxito el proceso para transformarse en una de las piezas fundamentales de Francisco Blanc.

Tras el triunfo en la primera fecha ante Atlético de Rafaela, Gino comentó: “No fue fácil. Es un básquet muy físico y que conocíamos poco, pero creo que salimos todos juntos adelante y lo resolvimos bien. Además, el triunfo es aún más importante sabiendo que jugar allá no fue fácil”.

El próximo viernes, Santa Paula buscará estirar su racha de victorias cuando reciba en el estadio Víctor Comelli a Racing de San Cristóbal. En la previa de la segunda fecha, el chico de 18 años afirmó que el equipo está preparado para afrontar de gran manera los encuentros que se vienen y que “los trabajos físicos y en cancha que se realizan en la semana dan mucha ambición”.

Y habló de la sensación que provoca jugar en primera división del club de sus amores: “Es un sueño cumplido. Yo me crié en el club con una pelota de básquet de la mano, y jugar en el lugar que crecí y dónde aprendí tantas cosas, no tiene precio. Es algo hermoso y algo a lo que todos los chicos del club deberían aspirar”.

El viernes por la noche, la cita para los galvenses será en su estadio de calle Mitre, donde los dirigidos por Federico Quiñones (mientras Blanc se encuentra de vacaciones) enfrentarán a Racing LTC de San Cristóbal desde las 21:30.