Este fin de semana, la galvense Alejandra Fontana debutó en su primer torneo de culturismo y fitness y volvió a la ciudad con doble logro… Bajo la tutela de su instructor y coach Mariano Gómez, «Ale» fue campeona en la categoría Challenger principiante Wellness («mujer sana») talla media, y subcampeona en la categoría Master talla media.

«Nos conocimos con Alejandra y ella me pidió una mano para prepararse, lo que era una experiencia linda para ambos. Su sueño era subirse a una tarima para mostrarse, e hicimos una preparación precompetencia de cuatro meses y medio muy intensos, incluidos los fines de semana, había días en que le daba menos entrenamiento pero nunca cero. Ella es muy exigente consigo misma en lo que es alimentación, y yo en lo que es entrenar, así que nos fue muy bien gracias a Dios», relató Mariano a GálvezHOY, para luego dar paso a Alejandra, a contar sobre su experiencia en la Copa «Ciudad de Rosario» el pasado sábado 11.

«Primero tuve muchos nervios, porque era la primera vez y quería sacarme las dudas», remarcó, en tanto que agradeció al gimnasio G.E.F. «que me vio crecer… La idea era participar con ellos, pero para hacerlo sólo se hace en forma individual, y me anoté en dos categorías: en una fui campeona y en la otra subcampeona. La experiencia me gustó  mucho, y ahora la idea es prepararnos para un nacional de la IFBB Argentina, que es una federación muy importante». «Quiero seguir avanzando a nivel profesional», sostuvo la atleta, destacando la ayuda de su entrenador (con quien la preparación incluyó dos horas en el gimnasio diarias y entrenamiento en ayunas en la precompetencia, «y en los últimos días, tres entrenamientos») como del profesor de baile Luis Daja, «quien me preparó para las poses reglamentarias que te piden dentro de la categoría, y por supuesto agradezco enormemente a mi familia, que si no fuera por su ayuda, yo no estaría acá, primero se empieza por casa y eso lo quiero destacar: mi marido y mi hijo me bancaron muchísimo, son muchas comidas, el sueño es acortado, es mucho entrenamiento y se te complica un poco con el trabajo, pero fui adaptándome, porque cuando a uno le gusta algo, lo hace…».

En el mundo del culturismo, la presentación debe hacerse con mallas especiales, «que deben ser vistosas, los zapatos (con taco de 12cm.) no se compran en zapaterías comunes, la bijouterie (pulseras, aros, anillos) debe ajustarse a reglamento, porque todo conlleva a la afinación de las poses… No es tan fácil como parece», dijo Alejandra, y en cuanto a las demás competidoras «todas eran muy bonitas. En la primera competencia éramos todas principiantes, pero en Master, algunas ya estaban en vigencia de hace tiempo y faltó un poquito en las poses, teniendo en cuenta que las otras chicas ya eran más experimentadas».

Finalmente, invitaron a las personas que gusten de este deporte, a que se sumen a los entrenamientos. «Quisiera llegar al Nacional de la mano de Mariano, del gimnasio de los profes Gustavo Lamberto y Marisa Baldomá -también Nol Guardiola-, y agradecer asimismo a los chicos que vienen al gimnasio, que siempre tiran buena onda, y nuevamente a mi familia (que ya saben que voy a seguir)… Amo los fierros, es mi pasión, y voy a continuar haciéndolo hasta que pueda», cerró Alejandra.