Este domingo, y al calor de la siesta, las chicas de amarillo y azul gritaron CAMPEÓN!!! de Liga Galvense.
«Fue un año difícil, en primera instancia no sabía si iba a seguir, cambié de trabajo y mis tiempos se redujeron, pero como parte del grupo seguía decidí continuar un año más y el esfuerzo tuvo su resultado»… Estas fueron las palabras de Noelia Pecile, integrante del cuerpo técnico del Ceci BBC junto a su marido Fernando González y Martín Cortez (ambos ayudantes técnicos).
El festejo debió esperar más allá del tiempo reglamentario. El partido terminó igualado 0 a 0 y fue «difícil, con muchas posibilidades para ambos equipos, siempre es lindo jugar contra el Polideportivo Arijón», agregó «Noe», que en la semana les decía a sus dirigidas que «preferiría no llegar a los penales».
Pero ese deseo no se cumplió, y con el partido en tabla, llegaron los tiros desde los 12 pasos. La guardameta local contuvo dos remates y surgió ese grito contenido de desahogo: «Nunca pensé que podíamos ganar el torneo, pero quedamos invictas en todo el certamen, y ya cuando ganamos el Apertura las chicas dijeron que se puede dar si seguimos unidas y con fe». «Ahora vamos a disfrutar del momento», dijo, y cuando se la consultó sobre su continuidad remarcó: «Ya va a haber tiempo para definirlo».
Por último, la DT agradeció fundamentalmente «el esfuerzo del equipo, a las chicas que a pesar de muchas contras y dichos se levantaron y dieron pelea, a toda la familia del Ceci BBC que nos banca permanentemente, a Fernando mi marido que me banca en esto y a mis dos bebés que nos acompañan».