MIRÁ EL VIDEO DE LOS FINALISTAS EN https://www.youtube.com/watch?v=HEqM-lVXf1c&feature=youtu.be
El año pasado, la profesora de Educación Física y yoga Marianela de Oliveira participó de los primeros Juegos Olímpicos internacionales de Yoga junto a sus alumnas y hoy, la medalla del 2o. lugar recién llegada de Turquía, es una muestra de su esfuerzo y trabajo diario en la disciplina.
«En realidad yo participé casi de casualidad. Dado la pandemia, el evento se realizó on line, envié videos de mis alumnas y mío, que más allá que entreno siempre y hago de todo, a la secuencia que mandé la hice momentos antes de filmarla (me filmé a mí misma), sin maquillaje, sin producción, sin traje más que el enterito que usamos en las prácticas… Y al tiempo de enviarlo, me avisan que todos los finalistas se iban a conocer a través de YouTube, y que yo era una de ellos, porque si bien las chicas quedaron en buenas posiciones, sólo accedían a la final los tres primeros lugares de cada categoría», contó -premio en mano- Marianela a GálvezHOY. La profesora, que brinda clases de yoga artístico y deportivo, intervino en Yoga Flow en los JJ.OO., a los que se presentaron unas 5.000 personas de 210 países del mundo.
El yoga artístico-deportivo «tiene base de yoga y lo voy introduciendo de a poquito en las clases, se trabaja a través de pasajes coreográficos, de la música, se pueden hacer coreos grupales o individuales, entrelazando posturas, es de posibilidades infinitas», detalló, en tanto que «más allá de la parte técnica, en lo que se fija el jurado es la conexión con uno mismo, con la música, la respiración, el disfrute… un entrelazado de figuras que tienen una idea, es como bailar a través del yoga».
La profesora calificó su participación como «una experiencia hermosa«. «Yo creo no le di la importancia que merecía -continuó-, porque no es que me esforcé para hacerlo sino que envié algo que hago todos los días, con los movimientos que hacemos en clase, y que es parte de mi propia vida. Hoy tener la medalla, que me llegó hace unos días desde Turquía tras tramitarla con el Comité y que pase por Aduana, entiendo que es una muestra de mi trabajo y de años de estudio, capacitaciones, entrenamiento», sostuvo, siendo su objetivo «seguir creciendo, aprendiendo, evolucionando y transmitirlo en el camino». FELICITACIONES!!!