Este sábado, y junto a otros reconocidos deportistas como su compañero de selección U19 Joaquín Folmer, el actual Unión de SF Mauro Cosolito y el galvense Francisco Pochettino (hoy jugando en Italia), Felipe Minzer participó del tercer campus de básquet organizado por el Centenario BBC.

«Estoy acompañando a lo que es la jornada, apoyando a mi viejo acá en el campus y la verdad es que estoy muy contento de poder volver a casa y ver a los chicos y hacer un poco de básquet», planteó en diálogo con la prensa, «a muchos los conozco, a otros no, me admiran mucho me dicen, así que estoy feliz de poder estar con ellos ayudando, reboteando un poco y después hablando de las vivencias de uno».

Uno de los puntos más altos este año para «Feli» fue su participación en el Mundial: «Fue una experiencia increíble, fue mi segundo mundial, muy lindo todo en Suiza… Lo disfrutamos muy bien con el equipo e hicimos un buen torneo, y a pesar del puesto en que quedamos yo creo que hicimos pelea». «La sensación es que nos quedó la espinita de que podríamos haber logrado mucho más, pero bueno, nos quedamos satisfechos en jugarle a todos de igual a igual. Jugamos contra el que quedó tercero y perdimos por uno, contra el que quedó cuarto perdimos por cinco, así que en lo personal, contento de haber competido en todos los partidos», sostuvo, entendiendo que el rodaje que tuvo «me sirvió mucho para aprender. Llegué un poco jodido por la rodilla porque justo me habían operado unos días antes, pero pude hacer lo que el equipo necesitaba y cumplir el rol» que le habían pedido.

De paso unos días por Gálvez, descansando y disfrutando de la familia y amigos, Felipe deberá retornar a Europa a principios de agosto: «La pretemporada arranca el mes próximo para iniciar la competencia en septiembre», indicó, aunque antes podría haber novedades sobre su futuro, que es enorme: «Hay posibilidades de cambiar, todavía no lo sabemos y estamos también en esa cosa de tomar la decisión, porque me podría ir a Estados Unidos o quedarme en España. Es una decisión que todavía tengo que tomar y pensarlo muy bien».