Este domingo por la tarde, se disputó en el Jorge Newbery, la final del torneo zonal femenino «Delfina Tudino». Los equipos protagonistas eran el Ceci BBC, que ya ostentaba los torneos Apertura y Clausura, y Santa Paula, que buscaba este certamen para aspirar a un nuevo título en su historial.
Así las cosas, el partido terminó empatado en 1 y todo debió definirse desde el punto penal. Quien lograría la victoria 3-2 sería el plantel azul y amarillo, por lo que se quedó con el Zonal y a la vez se coronó campeón absoluto del año, ya recibiendo la copa anual de manos de la propia Delfina Tudino (ex jugadora además del Ceci) y de representantes de la Liga.
El club Ceci es entonces el primer campeonísimo del año en la Galvense, restando todavía definirse Reserva y Primera Masculinos, como así los campeonatos de Inferiores. «El equipo de este año es el mismo de los años anteriores, nada más que se incorporaron algunas chicas, y seguimos trabajando de la misma manera que siempre, las chicas de afuera con sus rutinas y las de acá, todas juntas como siempre… Dejando a la familia, los domingos son complicados, en mi caso agradezco a mi mamá y mi papá que son, la verdad, infinitos y nos acompañan desde el 2019 con nuestros nenes cada domingo», sostuvo la DT Noelia Pecile, quien junto a su esposo Fernando dirige a las chicas: «Fer tiene muchísima experiencia, tiene mucha trayectoria en lo que es el fútbol y yo estoy en la parte humana, estoy más en los detalles, en las tácticas, en el planteo de juego. Este año se incorporó mi hermano, y como siempre digo, somos la familia amarilla».
También «Noe» expresó por qué este año sus dirigidas fueron nuevamente campeonas: «Porque tuvimos mucha disciplina y mucho esfuerzo. Y somos muy unidas, hay mucho trabajo en equipo. Tuvimos muchas bajas en el año, estuvimos incluso todo el Clausura sin la arquera, pero de todas formas nos arreglamos, nos acoplamos, nos unimos, y acá estamos».