La próxima semana, en el Club Deportivo Jorge Newbery estarán recibiendo a Marcos Milinkovic, «quien fuera jugador de altísima trayectoria, y que hoy está trabajando como técnico, por lo que vendrá a brindarnos su experiencia y su conocimiento para que los chicos de nuestra institución y de la zona, o a los que les gusta el voley y tienen ganas de seguir aprendiendo, puedan venir y compartir con él un día, que va a ser el jueves 18 a partir de las 11 de la mañana aproximadamente, y durante toda la jornada acá en el club».
De esta forma Horacio Laurenti, coordinador de la disciplina, presentaba la actividad que se estará llevando adelante en el Sporting en conferencia de prensa desarrollada en Don Matías Bar. Laurenti estuvo acompañado por Lautaro Bedetta y Julia Carena, dos de los entrenadores del club, y por Gabriel Durdos, de la Comisión Directiva, quien entendió que «estas apuestas son muy importantes, son cosas que a mí personalmente me gustan mucho, entonces, que las subcomisiones trabajen durante todo el año, y que aparte de trabajar, hagan este tipo de eventos, que sirven sobre todo para que todos los chicos del club y de la zona puedan venir a disfrutar de este evento, nos suma mucha trascendencia».
El plan para el jueves 18 es iniciar a las 11 de la mañana hasta las 13, 13:30 horas, «hacemos un break, y a las 14:30 arrancamos otra vez con los chicos trabajando fundamentos técnicos. Pueden venir aquellos jugadores que sean Sub 14 para arriba, porque se apunta justamente a ese nivel porque empiezan a tener una competencia un poquito más seria, y se entrenará hasta las 17 horas aproximadamente, luego hay una charla con el grupo de entrenadores que también asista a esta reunión, para aproximadamente a las 20 horas estar terminando todo y tener una cena de agasajo con Marcos».
Laurenti añadió que «la inscripción se dio a conocer por redes sociales (INTERESADOS HACERLO EN https://docs.google.com/forms/d/1SL_dwaEDUMLk5qKCzoBJ3KugldwKHqCdlTdEtYjMZaQ/edit ), hasta 100 jugadores vamos a tener cupo y estamos ya alrededor de los 60, así que creemos que más chicos en estos días se van a estar sumando, y también aprovechamos la oportunidad para recalcar a los entrenadores, donde no tenemos aún mucha inscripción, que continúa abierta para el que quiera venir a escucharlo, o ver cómo trabaja, porque cuando él esté trabajando con los chicos, pueden tranquilamente estar los profes mirando los ejercicios y las actividades que él da, para después poder volcarlas a nuestros jugadores».
Bedetta entendió además que «siempre que viene un jugador tan importante de la talla de Milinkovic a Gálvez es para aprovechar, ya seas entrenador, jugador o cualquier persona que te guste el voley… Tenerlo en la ciudad es algo que genera mucha expectativa, y que seguimos haciendo la invitación para todos aquellos que se quieran sumar para el próximo jueves, que lo hagan por el formulario o bien no hay problema si hablan con cualquiera de los profes del club».
Milinkovic ya vino a Gálvez, pero como jugador de Liga
Durdos remarcó el trabajo de la subcomisión de Voley de la institución: «Marcos va a estar viniendo con un grupo de trabajo y ya está todo organizado y listo para que el jueves que viene lo tengamos aquí en Gálvez. Yo quería decir que el voley es uno de los pilares de nuestro club, y basta recordar que en los años ’90 Milinkovic estuvo jugando acá compitiendo a nivel nacional con nuestro club, que en ese momento jugaba en Primera División, o sea que no es la primera vez que viene, sí es la primera vez que viene a dar una clínica, pero en ese momento lo pudimos disfrutar como jugador. Incluso yo estuve jugando contra Milinkovic, en un partido que perdimos, pero no tan mal (risas).
Finalmente, todos agradecieron a bar Don Matías y a todas las empresas que colaboraron para la llegada de Milinkovic a la ciudad.