Este viernes en la noche, profes, subcomisión de voley y CD del club, presentaron oficialmente en el Jorge Newbery la segunda edición del torneo nacional «ESPERANZAS DEL FUTURO» que se desarrollará el próximo fin de semana (15, 16 y 17 de agosto) en la institución «verde».
«El año pasado empezó como una propuesta a prueba para ver cómo salía, salió bien, y este año estamos muy entusiasmados, trabajando mucho, mejoramos la cantidad de equipos que vienen y estamos viendo todos los detalles como para que las cosas salgan de la mejor manera posible», sostuvo Horacio Laurenti, coordinador de la disciplina, adelantando que «es un torneo de la Categoría Sub 14 Damas, ya tenemos la confirmación de 18 equipos, justamente hoy (por ayer) se cerró la inscripción, lo que no quita que por ahí a lo mejor algún equipo aparezca en estos días, pero ya nosotros tenemos la programación hecha, así que nos vamos a manejar con eso. Es un torneo de carácter nacional, vienen varios clubes de la provincia de Entre Ríos y vienen clubes de todo el interior de la provincia de Santa Fe».
«El objetivo nuestro es hacerlo crecer año a año, y es una responsabilidad también, porque estamos mostrando el club y la ciudad a toda esta gente que viene, algunos se van a alojar acá y otros van a ir a alojarse al DTC, así que van a tener que pasearse por Gálvez», añadió, al tiempo que también el día viernes se va a utilizar una cancha de Club Ceci para jugar: «No sólo son 200 chicas que calculamos que vamos a tener, sino los padres que vengan a acompañarlas, hay gente de la zona de Entre Ríos que nos pidió poder venir a acampar, y si el clima los ayuda, que no hace tanto frío, está la posibilidad porque el club tiene un predio muy lindo y puede utilizarse».
Cómo se preparan las chicas y el club
«En este torneo tenemos la posibilidad de presentar tres equipos, en los cuales los tres tienen cada uno diez jugadoras. Eso habla del caudal de alumnas que estamos teniendo en esta temporada», sostuvo el profesor Lautaro Bedetta, entrenador de las categorías Sub 12, Sub 13 y Sub 14. «Nos venimos preparando muy bien, con mucha ansiedad… Yo hago hincapié en que ellas tienen que disfrutar de su torneo, lo laburamos para que puedan salir lo más contentas posibles, y más allá del resultado, es una edad en donde lo que importa es la diversión, y a su vez que ellas puedan voltearse a la tribuna y ver a su abuelo, ver a su amiga, ver a su amigo, ver a todos sus parientes, viéndolas jugar lo que les gusta. Obviamente si el resultado acompaña mejor, pero la verdad que se vienen preparando con mucha competencia, sobre todo en este último mes, en que todos los fines de semana tenemos partidos. Es un orgullo todas las nenas que, desde los 11 hasta los 14 años, vamos a tener jugando en este torneo«.
Para la institución deportiva, «también es un orgullo inmenso que vengan chicas de todos lados, y no solamente las jugadoras, sino también los papás, los abuelos, viene toda la familia, entonces el tener ese movimiento en el club, nos da un orgullo bárbaro. Los chicos trabajaron un montón para esto, y quiero destacar el gran trabajo de los profes, de la subcomisión, de la CD, estamos muy conectados, y el trabajo en equipo da sus frutos», entendió María Eugenia Giménez, coordinadora deportiva del Jorge Newbery, al tiempo que desde la subcomisión de la disciplina invitaron al público en general a acercarse a disfrutar del evento (la entrada es libre y gratuita) como a las familias, «convocamos a los padres que nos ayuden a colaborar en esto, porque tenemos que atender a toda la gente, hay que darle de comer, hay que darle el desayuno y nuestro objetivo es que se vayan contentos de su paso por Gálvez».