En la noche del sábado, el mundo de C.A.M. (Certamen Argentino de Motociclismo), se reunió en Santa Paula… Con la organización de Motores Regionales Galvenses, en el predio al aire libre del club de la calle Mitre, la disciplina cerró el año con la cena coronación.

Pilotos, familias y dirigentes de Santa Fe y de provincias vecinas se dieron cita en Gálvez para disfrutar de la velada, y en la previa dialogamos con Hugo Del Barco, presidente de la Regional 4 de Motociclismo, quien remarcó que «hoy nos encontramos con los grandes campeones, tanto del CAM Promocional (donde los chicos hagan una escuela), como del CAM tradicional. Cerramos un año difícil porque el deporte motor es un deporte caro, que utiliza piezas importadas y donde la situación económica del país complicó muchísimo con la inflación». Sin embargo, «los pilotos han hecho un esfuerzo tremendo para poner las motos en los circuitos, y también debo destacar la presencia del público, que también ha hecho un esfuerzo muy grande y nos acompañó siempre».

También hizo referencia a los clubes, que son «pilares» en la categoría: «Lamentablemente a Gálvez el tiempo este año le jugó una mala pasada, pero tuvieron dos promocionales que fueron como CAM… A los pilotos les gusta venir a Gálvez, con circuito con gran trayectoria y de donde nació la Regional».

Ahora, lo que se prevé, es un torneo de verano «porque tenemos clubes como Gálvez también que tienen buena iluminación, todavía no está definido pero es probable que empecemos a mediados de enero. Tampoco está definido, pero podríamos hablar de un puntaje que sirva para el resto del año… En fin, se daría comienzo a un promocional que después va a continuar el resto del año».

 

FOTOS DE LA VELADA (gentileza Jorge P. Piccolo):