Este fin de semana, los gimnastas dirigidos por el profesor Ignacio Delamorclaz volvieron al ruedo «con mucha alegría, muchos nervios y sobretodo mucha emoción, porque nos encontramos con personas que hace mucho tiempo que no veíamos. Fue muy lindo y realmente obtuvimos buenos resultados». Si bien con una realidad diferente, porque los deportistas utilizan barbijo hasta que suben a competir, la actividad se realizó en el gimnasia del Club Atlético San Jorge, «un gimnasio muy grande y dado que la actividad femenina siempre es muy concurrida, se hicieron dos zonales: Rosario (zona sur), que se realizó en la Federación, y la zona Norte, que agrupa Santa Fe, Rafaela, San Jorge, Gálvez, Coronda, etc.».

El día viernes fue el turno de las chicas nivel B3 y B2. Candela Sister, en B2, alcanzó el puesto Nº 3, y en la B3, Celina Pochettino en PreInfantil logró también el puesto Nº 3. Ese día también participaron Abril Parroni, Lucía Berra, Esmeralda Ornella y Bianca Bianchi, que terminó como campeona zonal. Luego, el sábado, fue el turno de Nivel C2, con Alma Benítez, Isabela Garnero, Ingrid Ernst y Manuela Spigare «quienes tuvieron muy muy buenos resultados… Lo más significativo fue volver, porque más allá de los resultados -se sinceró «Nacho»-, la alegría fue el volver a esto que nos gusta tanto tras dos años duros sobretodo para nosotros, para los gimnasios, los profes, y para los chicos ni hablar porque tuvieron clases de mil formas diferentes: por Zoom, en la vereda, parate, después en la vereda, luego otra vez por Zoom, hasta hoy, que pasamos por un montón de aforos y protocolos diferentes, hasta hoy que ya volvimos a la casi normalidad, siempre respetando las disposiciones vigentes».

Por otra parte, «Saltos» volvió a «hacer competencia masculina de vuelta, porque hace 6 años que no competíamos con varones, compite mi hijo también así que fue muy lindo». Mateo Galaretto, en Cadetes, alcanzó el puesto Nº 4 de la provincia, y Santiago Delamorclaz, el segundo lugar en el Provincial.

La próxima actividad se está organizando con los profes de Coronda y San Carlos: la idea es un torneo regional recreativo, cumpliendo con los protocolos exigidos para la disciplina.