En un contexto difícil por la pandemia, llegó la hora del inicio del torneo 2021 de la LIGA INTERVECINAL DE FÚTBOL INFANTIL GALVENSE (Lifig).

Su presidente, Franco Burba, señaló a GálvezHoy que «esperamos la continuidad… La Liga comienza este sábado en Vecinal Urquiza, a partir de las 13hs. con la fiesta de inauguración, con el ok de Liga Galvense y la Secretaría de Deportes de la Provincia. Estamos limitados con el tema público, por los protocolos vigentes no se puede más de 100 personas, por lo que la gente de la vecinal está trabajando muchísimo para ubicarlas de la mejor manera posible, adecuándose a lo que exige Defensa Civil, con los chicos entrando con barbijos y su botellita».

Franco Burba, presidente de la CD de LIFIG.

Este sábado estará en cancha la categoría 2012, siendo los partidos Urquiza-Tropezón, Bermúdez-Florida y Pedroni-Dep. Gessler. «En este caso, dadas las circunstancias, pueden ir papá y mamá, se permitieron 20 entradas por vecinal, y en el desarrollo de las próximas fechas, vamos a tratar de vender anticipadas, de modo de tener rotación, es decir, que si los padres se quedan viendo los otros partidos, la gente no va a poder ingresar, y buscamos que todos los papás puedan ver a sus chicos», explicó Franco, por lo que pedimos «esa colaboración para los demás espectadores».

El resto de la fecha, con las demás categorías (2009, 2010, 2011 -competitivas- y 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 que hacen amistosos), se completará el sábado 24 también en cancha de Urquiza. Asimismo, este año se incorpora como novedad el fútbol de nenas, dado que no puede ser en forma mixta, por lo que se está convocando a las niñas menores de 14 años para desarrollar también la actividad.

Finalmente, el presidente de la Liga invitó a «cuidarnos entre todos, cuidemos LIFIG, respetemos lo que nos piden así toda la sociedad está cuidada y sigue el fútbol».