«Brown fue un rival muy digno, nosotros jugábamos la pelota muy rápido, nos apresurábamos, y lo que tenía que pasar era correr el reloj nada más, porque ganábamos por 11 puntos… Pero bueno, se dio y podemos estar festejando»… Así, el análisis del encuentro y sus últimos minutos del técnico del Centenario BBC, Fabián Righi, quien junto a sus dirigidos se coronó campeón del Torneo Apertura de la ACBOS este 2021 por 73 a 63 frente a Brown de San Vicente.
El partido fue parejo con parciales de 24-24; 38-39; 62-53, y hubo que esperar hasta el último minuto para que la gente y el plantel empezara a festejar en el Gigante Verde, marcando un récord de 12 partidos jugados y 12 ganados.
«Esto es un esfuerzo de los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, de la hinchada, de una familia que se fue agrandando y fue creyendo en este proyecto, por eso le tengo tanto que agradecer», añadió, para dar paso en la nota a su hijo Román: «Fue más peleado de lo esperado, pero por suerte pudimos traer el campeonato a casa».
El partido, dijo Righi (h), «lo viví con una ansiedad terrible… En los primeros minutos me las mandé todas juntas, pero el técnico y el equipo me dieron la confianza necesaria para poder seguir jugando y hacerlo de mejor manera». «Ahora, por lo pronto, metemos la cabeza en el Pre-Federal, no sé cómo seguirá el Clausura pero ya tenemos la final absoluta asegurada, así que a trabajar también para eso», sintetizó.
El presidente de la institución, Horacio Giovanini expresó su felicidad al afirmar que «se trabajó para esto, todo comenzó hace siete años y estos chicos, esta gente, hoy nos dan una gran satisfacción». También entendió que es un logro de todo el club: «De los chicos del voley, del básquet, de los socios, de la gente que nos apoya, de los auspiciantes, de la ciudad, de todos… Hace del año ’80 que no podíamos levantar una copa de un torneo local y ahora se nos dio».
Horacio hizo referencia además a su paso como jugador del Centenario y reafirmó que «para quien tiene sentido de pertenencia, es algo que no se puede creer… Vinimos a un club que prácticamente no tenía deportes, y en poco tiempo se pudo generar todo esto».
Por último Daniel Gianoglio, presidente de la ACBOS, hizo el balance de este 2021 definiéndolo como «un año difícil, pero pudimos terminar el torneo como lo habíamos pensado, con una final hermosa y un muy buen marco de público. No podíamos pedir más».
En tanto, recordó que el 17 de diciembre cumple 80 años de vida la Asociación y lo va a festejar con un cuadrangular entre los dos finalistas del apertura (Centenario y Brown) y los dos finalistas del clausura. «Vamos a hacer un cuadrangular final, que será la Copa 80 Aniversario que se disputará por única vez, y lo que falta de aquí a esa fecha tenemos programados distintos festejos y el cierre del año será en Gálvez, el lunes siguiente a la final de la Copa».