Santa Paula es uno de los clubes que participa en la preinscripción del Torneo Federal de Básquet, ratificando la decisión de competir en el nuevo formato aunque «aún hay cosas que debemos resolver ante la poca información que existe sobre los detalles del torneo en sí», contó a los medios galvenses el presidente del club de calle Mitre, Horacio Clementino.

En una nota realizada por «Manolo Almendra», el dirigente señaló que están aguardando «cómo será el calendario y cómo será el formato. Saber cuándo se va a comenzar y de qué forma se desarrollará el torneo, ya que todo ello está relacionado directamente con la planificación y por consecuencia, co las decisiones a tomar».

También opinó que la participación en «burbujas» es «muy compleja desde lo económico, es un punto en que los clubes dejaron su opinión para que sea con otra modalidad», entendiendo que ante la gran cantidad de equipos que se presentan de la provincia de Santa Fe «abre las puertas a que la regionalización sea provincial».

Sobre el plantel señaló: «Estamos trabajando en su conformación, basándonos en el equipo de la temporada anterior, respetando y siendo muy minuciosos en cada una de las partes, tomando decisiones sin apresurarnos». El cuerpo técnico seguirá encabezado por Francisco «Pancho» Blanc y la plantilla de jugadores se estará completando en breve, de modo dela semana próxima comenzar con los entrenamientos, ya que el 5 de febrero es la fecha tentativa para el inicio del Federal.

 

LOS TRABAJOS EN PANDEMIA

El Club Santa Paula es una institución que ha trabajado en el mantenimiento y puesta a punto de sus instalaciones durante todo el 2020 «de manera intensa, con la remodelación del piso deportivo, cambio de luminarias instalando iluminación led para modernizarnos y bajar el consumo, y se está laborando en la modificación de la platea baja, con tribunas con diferentes características que permitirán una mayor comodidad para el espectador, como así también dentro del campo de juego, ya que se ampliarían los espacios de la cancha».