En la mañana y parte de la tarde de este viernes 2 de abril, DíA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO, los pequeños del Ceci BBC y Santa Paula, se sumaron a la iniciativa de hablar en azul… Es que el azul es el color que identifica al autismo, «que es una condición del neurodesarrollo… Todos tenemos condiciones diferentes, el autismo es una particular: lo importante es que hoy se puede detectar a tiempo, estimular de manera temprana y brindarles una vida como la de todos nosotros», señaló Paula Miriani, profesional de SENDAS ESPACIO PSICOTERAPÉUTICO, entidad que también dijo sí a la propuesta.

La jornada, donde jugaron y se divirtieron las categorías más chiquitas del básquet de ambas instituciones, tuvo lugar en las instalaciones del Ceci BBC, donde el local preparó especialmente el predio, entregó cintas azules a los asistentes y llenó de globos del mismo color al club. Y los peques, con sus profes, se tomaron las fotos de rigor con carteles sumándose a esta campaña global, que busca hacer a la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista.

Cerramos con las palabras del profe Paul Minzer, DT de Santa Paula y de Benjamín, quien practica básquet con los Pre-Minis en el club de calle Mitre:

«Y al final mi sueño se hizo realidad!!! Y estoy feliz!!! El clásico de Gálvez se vistió de un solo color… el Azul, el color con que se identifica el espectro autista. Padres, chicos, todos con una pulserita azul, globos azules por todos lados y básquet, mucho básquet. Cuando por primera vez vino Benjamin Nazutti al club, nunca vi sus limitaciones, me enamoré de su potencial. Al mirar sus ojos vi su alma y su corazón y me conquistó. Las chicas del centro Sendas, Alicia Perletti y otros profesionales más, trabajaron, muchísimo y juntos generamos espacios cómodos para que Benja evolucione de la mejor forma y así fue. A sus papás Daniel Nazutti y Sandra Pochettino espero que tengan muchísimas lágrimas más para derramar… pero de orgullo y emoción de ver que el trabajo incansable de ustedes da frutos, que sus hijos son queridos, amados por todos y que nunca nunca estarán solos!!! Ahora nuestra tarea es seguir concientizando para que en algún momento no tengamos que hacerlo nunca más!!! Muchisimas gracias a las familias del Ceci Básquetbol Club por el respeto y apoyo a esta campaña, todo estaba hermoso… hoy ganamos todos».