«Fue un fin de semana muy positivo, y me sentí muy bien físicamente y en el agua. Para el equipo el resultado fue también muy bueno, porque ganamos la competencia así que cumplimos con los objetivos», reseñó a su vuelta a Gálvez el nadador del Ceci BBC Aquiles Balaudo, quien participó del desafío «Las 24 horas de la YMCA», una prueba por equipos en la que intervinieron más de 300 nadadores de todo el país, integrando el galvense el plantel de CIUDAD DEL NADO.
Analizando la carrera, en nota con CN Digital el deportista entendió que «fue bastante dura. Llegamos y no había andariveles rompeolas, siendo 10 nadadores en la pileta, lo que se hizo sentir, pero son circunstancias que supimos sobrellevar. También un poco de complicaciones en la parte respiratoria por la cantidad de cloro que tenía la pileta, pero son cosas que uno no puede controlar con el entrenamiento, así que hay que tratar de superarlas…». «Estoy muy contento porque pude completar la cantidad de 9.800mt. en las dos horas, lo que es bueno para el momento en el que estoy, estando además mano a mano con nadadores como Damián Blaum y Cecilia Biagioli, con los que estuve al mismo ritmo de nado, por lo que fue súper positivo«, explicó después sobre esta vuelta a las competencias.
Tras recuperación sábado por la noche y domingo, Aquiles volvió el mismo lunes a los entrenamientos y dieta especial, «para llegar en las mejores condiciones a las próximas carreras. Hay una posibilidad para la Santa Fe-Coronda para el 13 de noviembre, que aún no está confirmada, pero hay varias también en octubre-noviembre-diciembre dentro del país, que en el caso que no esté la Santa Fe-Coronda vamos a aprovechar para sí ya el año que viene, volver al circuito mundial«.
Finalmente Balaudo agradeció a sus sponsors, a «las empresas de Gálvez, al club Ceci que me alentó muchísimo en este viaje, a Ciudad del Nado que formó el equipo para estas 24 horas, y a la ciudad, las gracias de siempre por el apoyo».