Gerardo Sentinelli es ajedrecista y por más de veinte años se dedicó a enseñar la disciplina en las Escuelas. Hoy, ya retirado de la docencia, luego de competir en los Juegos Santafesinos para Personas Mayores clasificó para participar en los Juegos Nacionales Evita Personas Mayores que se disputarán en la ciudad de San Luis entre el 7 y el 11 de noviembre.

Con mucho entusiasmo, a pocos días de viajar, Gerardo recibió a la prensa y contó que se enteró de esta modalidad allá por al año 2018 «pero no tenía la edad suficiente para participar, luego llegó la pandemia y recién este año me pude inscribir en las instancias provinciales», paso que le permitió acceder a la competencia nacional.

«Desde que me jubilé de dar clases empecé a jugar otra vez, ya que cuando estaba en actividad, por los tiempos, por el trabajo, la familia siempre lo dejaba de lado pero justamente hoy es la familia la que me empuja, me acompaña y me ayuda a seguir adelante», comentó.

Con otra visión, Gerardo confesó «hoy la expectativa es disfrutar de jugar, algo que hace 25 años lo había dejado porque antes estaba con la tensión de querer ganar y hoy, más allá de los resultados, quiero disfrutar, porque en mi vida participé de un torneo de estas características, es un sueño, más allá del resultado».

La delegación santafesina, integrada por aproximadamente 50 deportistas estará viajando a San Luis el próximo domingo. Además de ajedrez hay otras disciplinas como truco, tejo, newcom (voley adaptado), tenis de mes y pádel entre otras.

La modalidad para Personas Mayores es inclusiva, participativa y recreativa. A través de ella, se busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población objetiva a la práctica del deporte y la actividad física. Los Juegos están dirigidos a personas mayores de todo el país, nacidas antes del 31 de diciembre del año 1962.