Aproximadamente 350 alumnos de escuelas de Gálvez y Bernardo de Irigoyen participaron en la mañana de este lunes del Encuentro de Minivoley para los 7° grados que se realizó en el Centro de Educación Física N° 42 «PROFESOR EDGARD BALAUDO». Además de las escuelas que asisten al Centro -N°6034, N°6035, N°290, N°305 y N°877 fueron invitados los estudiantes del Colegio del Sol, el Colegio del Calvario y la Escuela N°6015 de la vecina localidad.
Organizados en 86 equipos, el encuentro se desarrolló en 10 canchas y contó con la colaboración en el arbitraje de alumnos del Nivel Secundario del Colegio del Calvario, quienes a su vez hicieron una exhibición del la disciplina.
El Director del CEF, Profesor Germán Giovanini, explicó que «estas actividades no son competencias, no hay ganadores ni perdedores, son jornadas donde se comparte el deporte con chicos de otras escuelas con las que no se ven habitualmente». En cuando al desarrollo del encuentro, el docente destacó «todos son muy respetuosos del lugar, de los tiempos y los árbitros y estas propuestas son muy positivas porque los alumnos tienen la posibilidad de interrelacionarse con sus pares, conocen chicos nuevos y se mezclan aquellos que hacen el deporte con otros que no lo practiquen lo que genera un muy lindo resultado».