Los amantes de las motos disfrutaron de una tarde diferente. El playón del FF.CC., en Lisandro de la Torre y Belgrano, se cubrió de la historia del CAM. Pilotos de todas las épocas se juntaron para hacer sonar sus motos y hablar de lo vivido en el Certamen Argentino de Motociclismo desde sus inicios, y muchos de antes de que se creara la categoría.

Los «Chuffi» Gavatorta, Hugo Mondino, Beto Pairetti, Raúl Butto, Norberto Gatti, Carlos Delgado, Oscar Salicrú -por nombrar algunas «leyendas» de la ciudad y el país-, junto a otras tantas figuras del deporte motor, se dieron cita en dos jornadas de muchas anécdotas y reencuentro (hoy continúa en la pista de Motores Regionales Galvenses), a partir de la iniciativa de Mauricio Pistone.

«Estoy muy feliz con la convocatoria de hoy, que superó todas las expectativas. Ya hemos vivido muchas emociones, porque no son solamente las motos… Es el encuentro entre ellos, los abrazos, gente lagrimeando, realmente impresionante», detalló Mauricio, quien además comentó que hay ex pilotos de La Rioja, de Chaco, sur de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y de Buenos Aires. «Hay un muchacho que se vino desde Provincia de Buenos Aires con un VW Gacel y la moto en el baúl, una cosa de locos», mencionó.

Esta convocatoria estaba prevista hace tiempo, pero «la pandemia nos retrasó y ahora pudimos concretarla». El evento incluyó una caravana por la ciudad y la cena del reencuentro realizadas el sábado, en tanto que para hoy se esperan una muestra de todas las motos en el circuito y a partir del mediodía, tandas libres de las distintas categorías: pumas, ciclomotores, 108 Promocional, 100 libres con válvula rotativa, 125 Graduados y 200 Libres.

 

Visitas históricas

Entre los pilotos ilustres que visitan la ciudad se encuentran Carlos Delgado, nueve veces campeón en 100 y 200 libres, quien en diálogo con GálvezHOY se mostró emocionado «de juntarnos después de mucho tiempo con los pilotos, el estar todos acá y compartir lo que nos gusta a nosotros».

Delgado sigue vinculado al CAM porque sus hijos «siguen compitiendo, ahora estamos participando en carreras de motos antiguas, yo tuve la suerte de estar siempre en actividad».

Y sobre las diferencias con el motociclismo actual, analizó que «cambió mucho… Antes había más amistad y compañerismo, se disfrutaba mucho más. Cambió muchísimo todo. Las amistades que hicimos es muy distinto a lo que se ve ahora, me parece a mí».

Norberto Gatti, otro de los pilotos que participaba en 100 y 200 libres y dejó su huella en la categoría, se sinceró: «Con Carlos nos dimos el gusto de competir, luchamos palmo a palmo en muchas carreras, ganamos carreras y campeonatos. Es una historia de vida, y con la familia, que jugó un papel fundamental porque si uno no tiene ese apoyo, no podríamos haber hecho todo lo que hicimos».

Gatti coincidió con Delgado que en ese momento «nos llevábamos todos muy bien. Tal es así que hoy nos seguimos abrazando como unas criaturas». Esta amistad y este reencuentro «es una verdadera locura… Poder encontrarnos con gente que compartimos tantas cosas durante tantos años, muchos amigos y muchos hinchas».

Y a la hora de las anécdotas, recordaron una que los unió: «En una carrera en Hersilia, no recuerdo quién ganó, pero al final nos quisimos abrazar después de luchar palmo a palmo, y nos caímos los dos» (risas entre ambos).

Las historias como ésta se repitieron durante toda la jornada, y en el día de hoy continuarán mientras aceleran en la pista de Motores Regionales Galvenses.