Voley: tras 16 años de ausencia en la A.S.V., la 1ª Damas del Jorge Newbery volvió con victoria

El pasado fin de semana, se inició la competencia de la Asociación Santafesina de Voleibol para la primera división, tanto en Damas como en Caballeros.

El Club Deportivo Jorge Newbery viajó en Caballeros el jueves 12 a la capital provincial, donde enfrentaron a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Allí, los dirigidos por Sergio David cayeron por 3 sets a 0, y ahora el próximo sábado jugarán en casa ante un durísimo rival: Libertad de San Jerónimo Norte.

La Primera Damas, en tanto, se impuso ante Gimnasia el sábado 14. Con Soledad Righi como DT, las galvenses volvieron a la divisional en la ASV luego de 16 años y lo hicieron con victoria, siendo los parciales de 28-26, 25-22, 17-25 y 25-23.

El próximo encuentro será este viernes 20, en Santa Fe frente a Regatas.

 

Resultados y próximos partidos en inferiores

Por el lado de las chicas, el 8 de abril se desarrolló el primer grand prix sub 15 Damas. Con Banco de Santa Fe como local, las chicas del Jorge Newbery enfrentaron a Villa Dora y al propio Banco, quedándose con ambos partidos por 2 a 0. Las galvenses ganaron entonces su primer desafío 2018 en la divisional: ahora tienen el segundo este domingo, en San Jerónimo Norte.

Distinta suerte corrieron las sub 17, que jugaron en Alma Jrs. de Esperanza, siendo superadas por el equipo local 0-2 y por Unión de Esperanza 1-2.

 

En cuanto a los varones, ese mismo fin de semana jugaron los Sub 15 su segundo grand prix. Los chicos del Verde clasificaron en quinto lugar, llevándose el GP Libertad de San Jerónimo.

Los sub 17, el sábado 7 se quedaron con el segundo grand prix de la temporada: ganaron los cuatro partidos que disputaron, clasificando primero el Jorge Newbery, 2º Rowing de Paraná, 3º Paracao, 4º Atlético Franck y 5º Alma Jrs. Ahora, ascendidos a nivel A, este sábado 21 serán anfitriones en casa de Libertad de San Jerónimo, Villa Dora, Colón de SF y Rowing.

Finalmente la categoría sub 19, la de más reciente formación, viajó el pasado fin de semana a Paraná, al club Paracao, donde fueron superados por el local y Regatas de SF.

 

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN