«Les estamos dando la bienvenida a esta temporada 20/21… Estamos muy felices porque teníamos mucha incertidumbre y gracias a Dios, tenemos la posibilidad de empezar a revivir a nuestro club«… Así abrió la conferencia de prensa este jueves en la noche Candela Powell, integrante de la CD del Club Deportivo Jorge Newbery, quien junto a profesores de la institución dieron a conocer la oferta de actividades para este verano.

Soledad Righi, a cargo de la Colonia de Vacaciones, entendió que «ésta es una temporada inesperada, pero nunca dejamos de pensar que iba a ocurrir la apertura de actividades para menores de 12 años… La propuesta de Colonia de Vacaciones -con el protocolo que permite la Provincia- incluye los dos turnos, tal cual lo trabajábamos en años anteriores, comenzamos el 1° de diciembre y si bien tenemos algunas actividades restringidas, las jornadas se van a desarrollar teniendo en cuenta la vuelta a la psicomotricidad de los nenes sino también en que puedan socializar con sus pares, ellos y nosotros los profes, tras casi 9 meses».

La inscripción ya está abierta, debe hacerse en secretaría del club, y «por el momento la propuesta sería hasta el 31 de enero, reabriríamos la inscripción el 15 de enero teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo y la matrícula que tengamos a ese momento».

Para la Colonia hay a cubrir 180 lugares: 90 a la mañana y 90 a la tarde, siendo los grupos de 3 y 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años y 9 y 10 años, con máximo de 15 alumnos bajo la conducción de un profesor y un auxiliar de rotación. «Hay en este momento refuerzo en algunos grupos porque se ha rebasado ese número pero aún tenemos capacidad, con un plantel de 20 docentes», añadió Righi, «ya tenemos organizado el dispositivo para recibir a los chicos en la entrada y al egreso, y además notificamos a los papás que ellos deben venir ya con su malla, con protector puesto, porque al momento de la pile, cada uno debe hacerlo por sí mismo, pensando en la situación por la que estamos atravesando».

Natación

El profe Agustín Bagnaroli es el encargado de la disciplina Natación junto a Pamela Yapert: «Nosotros tuvimos que reestructurar nuestro trabajo dado que estamos limitados en la cantidad de alumnos, con un máximo de 6 chicos por andarivel y trabajando en grupos burbuja, donde cada grupo tiene su día y su horario en dos días distintos de la semana», puntualizó.

Las edades van en enseñanza desde los 4 años hasta natación para adultos, «arrancando desde las 2 de la tarde a 21 hs., y con el grupo de pre y de competencia vamos a trabajar también de mañana», siempre bajo protocolo de la Confederación Argentina de Natación, que es el que adoptó Santa Fe.

La inscripción también está abierta, «este año no creo que tengamos torneos o encuentros, pero sí es muy importante la actividad física para los chicos y que aprendan a nadar, dado que entendemos que hoy hay una pileta por cuadra en Gálvez», añadió Bagnaroli, al tiempo que precisó que «como vamos a trabajar con grupos burbuja, no podemos mezclar grupos o cambiar a los alumnos, que es una de las características del protocolo».

Asimismo aclaró que en los vestuarios no se pueden utilizar las duchas, sólo para cambiarse, y en los baños se contará con personal de desinfección. «En lo que es enseñanza vamos a delimitar sectores para dejar los bolsos, y los padres no van a poder quedarse en el predio de la pileta, sino dejar a los nenes y retirarse», precisó el profesor.

Seguridad

Marcos Biolatto, uno de los guardavidas de la entidad, indicó que el natatorio abrirá de lunes a viernes de 10 a 21 hs, y sábados y domingos de 12 a 21 hs., con un guardavidas por turno. Y para hacer uso de la pileta, «la gente ya va a tener que venir cambiada desde casa, con los elementos personales de sanitización, y estamos evaluando la posibilidad de un vestidor a cielo abierto, que lo vamos a delimitar dentro de la pile». «Pedimos paciencia sobretodo en los primeros días, para que le encontremos la vuelta a esto del protocolo, y respecto a la seguridad, tenemos dos handies para comunicarnos en caso de emergencia, como así todos los elementos necesarios e incluso un desfibrilador que creemos es de suma importancia».

Biolatto destacó que puede hacer uso del natatorio, el 50% de la capacidad máxima: «La parte recreativa va a estar delimitada con andariveles en el agua y va a haber cierta cantidad de personas, y afuera, la ocupación de las mesas va a ser con un máximo de 6 personas, con desinfectantes en cada mesa, no se va a poder compartir mate ni un paquete de masitas, y cuando se levanten de la mesa, deberán utilizan el tapabocas».

En ese sentido, se está viendo la posibilidad de ampliar el parquizado, utilizando el sector lindero a los vestuarios, «por lo que se está adquiriendo nuevas mesas y sillas para ese lugar».

Powell cerró esta presentación adelantando que «Gachi» Ruiz continuará al frente del kiosco de la entidad, «y además de este servicio estamos viendo la posibilidad de abrir clases de aquagym a cargo de la profesora Luisa Favre como así armar propuestas recreativas para los socios los fines de semana, por lo que estamos trabajando para dar la mejor temporada».