Ultimas finales de Santa Fe Juega: participan los U15 de básquet de Santa Paula

El programa provincial “Santa Fe Juega”, que en esta edición tiene 168 mil participantes de más de 300 localidades, terminará de definir los equipos y deportistas de las distintas disciplinas y categorías que participarán en los Juegos Nacionales Evita 2017, en la quinta y última final provincial que tendrá lugar entre martes y miércoles en la ciudad de Santa Fe. En este oportunidad, 800 jóvenes de toda la provincia competirán en 10 deportes.

Los equipos y deportistas de las cinco regiones que atravesaron las instancias locales, departamentales y regionales participarán en básquet 5×5 (femenino y masculino) sub 15 y 17, vóleibol (femenino y masculino) sub 15 y 17, natación (femenino y masculino) sub 16, ajedrez (femenino y masculino) sub 16 y 14, Lucha sub 14 (masculino y femenino) y las disciplinas adaptadas serán, Fútbol PC (masculino) sub 18, Boccia, Goalball, tenis de mesa y básquet sobre sillas.

En esta edición, por decisión de la secretaría de Deportes de la Nación, los Juegos Nacionales Evita 2017 tendrán dos sedes: los deportes convencionales se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata del 9 al 14 de octubre; y los adaptados en Chaco, del 21 al 29 de noviembre.

Cabe destacar que en Básquet Sub 15 Masculino, que se disputa 12/9 en Club Santa Rosa (Las Heras 4435) y 13/9 en Club Banco Provincial (Obispo Príncipe 350), participará el Club Atlético Santa Paula, quien superó en la final de la etapa regional a Colón de San Justo. Los galvenses representan al nodo Santa Fe, y enfrentarán a los nodos de Rosario, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela, lo que entregará una plaza para disputar el Nacional en Mar del Plata en el mes de octubre.

 

NÚMEROS

El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tiene un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades.

Estos números significan que casi todas la localidades santafesinas participan del programa y que un 35,37 % de la población -entre 11 y 18 años- participa de actividades artísticas y deportivas a través de la iniciativa.

En tanto, 1.720 establecimientos educativos están representados por sus alumnos en las más de 40 disciplinas existentes.

Entre los deportes más elegidos aparecen handball, atletismo, vóleibol y fútbol. El deporte adaptado alcanza los 2.294 inscriptos y la propuesta cultural Entrelazarte a más de 12.000.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN