Tras el triunfo en el Argentino, Aquiles piensa en la Santa Fe-Coronda

1230 aquiles 1El galvense Aquiles Balaudo participó en este mes de diciembre del Torneo Argentino de Natación en pileta -realizado en el Cenard y clasificatorio para el Sudamericano- logrando el primer puesto en 800 metros, segundo en 400 metros y tercero en 1500 metros libres.

Un resultado en el Campeonato Argentino que a esta altura del año es muy motivador para arrancar el 2016 con muchas pilas y preparándonos para la Santa Fe-Coronda”, señaló Aquiles al programa de TV CABLEVISION NOTICIAS, destacando que “es un impulso más para termnar bien el año 2015”.

Balaudo explicó que tuvo desde septiembre hasta hoy la mente puesta en mejorar en pileta pensando en el Argentino, pero “ahora pondremos todo para mejorar lo hecho en años anteriores”. Para ello tendrá un mes de entrenamiento muy fuerte: “Hemos planeado llegar a los 20 mil metros diarios durante una semana y después la recuperación para las últimas semanas antes de la carrera”.

Aquiles recordó que también todo depende de lo que se ha hecho previamente, entendiendo que “fue un año muy bueno, con muchas carreras internacionales y eso nos da una confianza muy alta. El 2015 fuemuy rico en entrenamientos, donde pude mejorar bastante, y las condiciones del río esperamos sean buenas, teniendo ya el río una altura importante”.

Este año, la tradicional Santa Fe-Coronda vuelve a ser parte del Calendario Fina y “ello genera un impulso extra para poder disputarla… Pude competir en otras maratones y allí me terminé de dar cuenta porqué es la más linda del mundo, se vive de una manera muy especial”.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN