Torneo Federal: Santa Paula ganó y ahora puede cerrar la llave en el Víctor Comelli

Santa Paula se llevó la victoria en el segundo partido de una pareja y apasionante serie de playoffs que mantiene con Atalaya de Rosario, logrando igualarla en un partido por lado y el martes puede comenzar a resolverla en Gálvez.

En esta oportunidad, el equipo de Francisco Blanc se impuso por 66 a 64 con 19 puntos de Gandoy y 16 de Giletto, mientras que en Atalaya se destacaron el aporte de Suárez y M. Yansón con 13.

La crónica de medios rosarinos  remarca que “no es una serie destinada a sorpresas ni a victorias contundentes, menos aún a alguna actuación individual heroica de esas que queden en la historia. Es una llave en la que prevalecen los trabajadores, los luchadores de oficio, los que puedan hacer un culto de la efectividad, minimizar el error y ganar una pelota suelta con un esfuerzo extra”. Y que “a la presión del público (ambos cuentan con una parcialidad importante), a la dificultad para los árbitros para controlar un juego siempre trabado, se le sumó anoche la humedad, que obligó a cuidar mucho el piso para evitar lesiones”.

Los galvenses se fueron en la primera mitad con un marcador adverso de 33 a 31, pudiéndolo remontar en el comienzo del segundo período donde terminaron el tercer cuarto con un tanteador favorable de 16-21 (49-52 en el global), manejando la diferencia en el período final.

Ahora los celestes tendrán dos juegos de local (martes 10 y jueves 12) en el Víctor Comelli, para cerrar la llave al mejor de cinco.

En la otra serie, Atlético Tostado se impone por 2 a 0 a Huracán de San Javier, y buscará cerrar la llave en alguno de los partidos que tendrá como visitante.

Atalaya 64: L. Suárez 13, J. Godoy 12, S. Orellano 5, M. Yanson 13, L. Yanson 11 (fi), F. Pérez 4, A. Capra 6, E. Rava 0, P. Valentinuzzi 0 DT: Mariano Junco

Santa Paula 66: J. Gandoy 19, B. Díaz 5, S. Giletto 16, L. Furlán 9, P. Pérez 3 (fi), S. Fedele 6, G. Delbón 4, F. Aldama 4. DT: Francisco Blanc

Estadio: Alberto Ornati

Arbitros: Guillermo Grondona y Jorge Guzmán

Parciales: 14-17 / 33-31 / 49-52

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN