Torneo Federal de Básquet: de local, Santa Paula volvió a la victoria

Santa Paula mantiene su invicto y se hace fuerte de local, tras imponerse por 79 a 74 ante Sportivo Suardi en un partido que ganaba por momentos con comodidad, pero que se le complicó en el último cuarto.

El inicio del equipo de Francisco Blanc no fue el esperado. Cerró el primer cuarto perdiendo por cinco puntos (17 a 22), aunque se recuperó en el segundo dando vuelta el tanteador para terminar con siete de ventaja: 41 a 34. En el inicio de la segunda mitad fue cuando más luz sacó, llegando a los 17 puntos de diferencia: el tercer cuarto cerró 65 a 50.

La emoción llegó en el período final. La improvisación de un base suplente, ante la lesión de Brian Díaz, también motivó la remontada de Sportivo Suardi. A falta de 20 segundos para finalizar el partido, la visita estuvo a punto de ponerse a dos tantos, pero sus jugadores fallaron desde la línea de foul, por lo que el timbre marcó la victoria por cinco tantos de Santa Paula. Delbón fue el goleador celeste y del partido con 20 puntos, en tanto que el máximo anotador de la visita fue Pautasso, con 17 puntos.

El próximo compromiso de Santa Paula en el Torneo Federal será el domingo ante Atlético de Tostado, para lo que ya se está preparando el viaje de la hinchada, a un valor de 350 pesos. Los interesados tendrán que contactarse al 3404-631002, de 9 a 11 y de 17 a 19, y el otro miércoles, el 22, nuevamente será local para enfrentar a Atalaya.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN