Torneo Federal de Básquet: Atalaya ganó en el Víctor Comelli

(Fuente: Manuel Almendra, Prensa Santa Paula)
Por la penúltima fecha del TFB, los azules de la calle Mitre recibían como locales a Atalaya de Rosario en un partido atrayente. Los dirigidos de Francisco Blanc debían seguir sumando para tener una buena ubicación dentro de los playoffs, y esto hizo que el Estadio Víctor Comelli tuviera un buen marco de público.
El encuentro fue muy parejo desde el principio de los primeros veinte minutos, tuvo en gran parte del mismo al frente a la visita con un buen manejo de balón a L. Suárez acompañado desde el perímetro por J.Godoy y el buen trabajo en la zona pintada de los hermanos L. y M.Yanson, mientras que en los locales se destacaban en la base J.M.Gandoy, acompañado con los lanzamientos de B. Díaz, el aporte de S. Giletto y el trabajo en defensa y en ataque de G.Delbón.
Esto hizo que los azules, en la parte final del primer tiempo, sacaran una diferencia de cinco puntos para ir al descanso con el marcador a favor por 37 a 32.
El segundo tiempo no varió mucho del primero, un juego cerrado con mucha marca y con algunas distracciones defensivas por parte del local  y cargándose de faltas Giletto, que haría que antes del cierre del juego debiera abandonar el rectángulo por cinco faltas personales. En Atalaya, con puntos importantes apareció Yanson desde la zona pintada, y el aporte desde el banco con lanzamientos de zona tres de F.Pérez.
Así se llegaba al final, que en los últimos minutos tuvo a los rosarinos más sólidos en el momento de definir el juego, para cerrarlo con un marcador favorable por 78 a 73, sumando una victoria importante en el Comelli para sus aspiraciones.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
SANTA PAULA 73 : L. Furlán 9, S. Giletto 16, B. Díaz 10, J. M. Gandoy 15, F. Aldama 7  (F.I.), S.Fedele 2 , P.Pérez 2, G. Delbón 12, D.T. F.Blanc
ATALAYA 78 : L. Suarez 19, M.Yanson 14, J. Godoy 17, L. Yanson 12, S.Orellano 0 (F.I.), A. Capra 6, F.Maruelli 1, P. Valentinuzzi 3, F. Pérez 6, D.T. M. Junco.
JUECES : EZEQUIEL MACIAS Y JOSÉ ZWEIFEL
COMISIONADO : VÍCTOR H. BRACHET
ESTADIO VÍCTOR COMELLI –  600 Espectadores
Ahora, Santa Paula se verá obligado a ganar en Sunchales frente a Unión el próximo viernes 30, de modo de no quedarse sin la localía en los playoffs.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN