“Saltos”: la gimnasia artístico-deportiva viajó a Rosario y se prepara para nuevos desafíos

Las chicas del grupo de competición de gimnasio Saltos, participaron el pasado fin de semana de un importante torneo en la ciudad de Rosario. El sábado lo hicieron Candela Sister -puesto Nº 17 entre 50 chicas- y Bianca Bianchi, en categoría B-3 -que es un nivel muy avanzado y donde se ubicó en el puesto Nº 48 entre 60 alumnas-, y en categoría C-1, el domingo compitieron Esmeralda Ornella (hizo podio en el sexto lugar) y Aneley González en categoría Juvenil; en Infantiles Macarena Galván y Lucía Berra, y en pre-Mini, Jazmín Genolet.

“La categoría es por edad, y están en este nivel porque mejoraron mucho su rendimiento, lo que les posibilitó subir”, entendió el profesor Ignacio Delamorclaz, director de “Saltos”. Ahora, el próximo desafío para la institución es el 20 de junio en Santa Fe, “un preFederativo donde intervendrán 10 nenas de cada gimnasio como el nuestro, y es un pasito antes de competir”.

Además, del 22 al 24 de junio, se desarrollará un torneo nivel C-2, “que será en San Nicolás, en lo que es ya competencia federada, y donde participamos con muchas gimnastas, en tanto que el 30 de junio tenemos un torneo nivel E, que es Santa Fe, en el club Gimnasia y Esgrima”.

“Nacho” sostuvo que el grupo de competición entrena varias horas semanales: los niveles más avanzados acumulan nueve horas “para alcanzar a los grupos de Santa Fe y Rosario”. Y a propósito del nivel de la gimnasia en el país, consultado sobre los JUEGOS ODESUR, el entrenador destacó que vio al país “mucho mejor que en años anteriores, pero falta llegar al nivel que teníamos hace 20 años, donde peleábamos con Brasil, o con Cuba en un Panamericano, y hoy lo hacemos con tres o cuatro países que están como nosotros… Países como Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia crecieron en infraestructura, pero ahora en Argentina cambiaron los dirigentes. Hay un grupo nuevo de trabajo que cambió 20 años de la misma dirigencia y seguramente ese aire nuevo será para mejor”.

 

El trabajo con los más chiquitos del gimnasio

Los lunes y miércoles, en SALTOS se trabaja con los niños de 3 a 5 años, como así martes y jueves, en el horario de 17:30 a 18:30, y con los chicos de 6 años a 15 años, de 18:30 a 19:30 lunes y miércoles, o martes y jueves. “Les encanta jugar con el cuerpo, y es muy divertido trabajar con ellos”, comentó el profesor, resaltando el término “recreativo”, dondelos pequeños mejoran su calidad de vida y convivencia social a través del deporte, jugando.

“Saltos” continúa recibiendo inscripciones para este año: se realizan en su local de SUIPACHA 245, o se puede consultar al teléfono celular (03404) 15500041 (Nacho), o también al facebook GIMNASIO SALTOS.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN