Quedó inaugurado el torneo de LIFIG “Jorge Micone”

Tras dos sábados de lluvia, la tercera fue la vencida y este fin de semana, el predio deportivo de Vecinal Capitán Bermúdez fue el escenario para la inauguración del torneo 2018 de la Liga Intervecinal de Fútbol Infantil Galvense (LIFIG). “Esperamos un nuevo año donde todo vaya por los carriles normales, donde los chicos se diviertan sábado tras sábado, y donde los padres nos sigan acompañando como todos los años”, fue el deseo de su nuevo presidente Marcos Santa Cruz, quien participó del acto central junto al presidente de la vecinal anfitriona, Ernesto Cignetti.

Este año, intervendrán del certamen 5 vecinales de la ciudad (Bermúdez, Pedroni, Florida, Tropezón y Urquiza), más San Julián de Monje y Club Atlético Belgrano de Colonia Belgrano. Todas se hicieron presentes con sus banderines en este inicio particular: se realiza entre reuniones de unificación con Liga Galvense. “Hace seis meses que venimos trabajando, tuvimos dos reuniones ya este 2018, y el año próximo LIFIG como nombre de liga no va a existir más, entendemos que va a existir un Departamento Infantil dentro de Liga Galvense, es decir, el año que viene LIFIG, como institución, deja de existir”, reconoció Santa Cruz, destacando que como homenaje, en esta posible última temporada el torneo lleva el nombre de Jorge “Pirincho” Micone.

“Yo hoy tengo 33 años, hace 20 que dejé de jugar en LIFIG y él era conocido en el ambiente, con FUTBOLANDIA transmitía un partido todos los sábados… Lo decidió la gente de Bermúdez -comentó el presidente-. Estos reconocimientos tratamos de hacerlos en vida, pero lamentablemente los dos últimos años debimos hacerlos con gente que ya falleció, pero que se comprometió incondicionalmente con nuestra liga, sin pedir nada a cambio”.

Brenda, hija de “Pirincho”, destacó “el amor con que él siempre hizo su trabajo, tanto en la radio como el diario y la televisión, y lo disfrutó mucho… Su vida era el deporte, no sólo el fútbol. Esto no era un trabajo para él sino un disfrute, y agradezco de corazón que mantengan viva su memoria”.

 

RESULTADOS:

El sábado se jugaron estos partidos:

Categoría 2011: Bermúdez 1 – Tropezón 0 / Pedroni 2 – Belgrano 1 / San Julián 2 – Urquiza 0

Categoría 2010: Bermúdez 2 – Tropezón 0 / Pedroni 2 – Belgrano 0 / San Julián 2 – Urquiza 2

Categoría 2009: Pedroni 1 – Belgrano 0

 

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN