Presentaron proyecto municipal para unificar las ligas Galvense y Lifig

Daniel Preto, responsable del área de Deportes del Municipio, expuso este miércoles ante representantes de Liga Galvense y Lifig, el proyecto de ordenanza que se elevó al Concejo Municipal para la adhesión a la Ley Provincial del Deporte N° 10554 y unificar ambas ligas deportivas.

El proyecto establece en su primer artículo que la Liga del Fútbol Galvense “regirá en nuestra ciudad toda la actividad de competencias federadas en la disciplina de fútbol en todos sus niveles y categorías”.

Asimismo en su art. 2° se notifica a la “comisión directiva de la Liga Intervecinal de Fútbol infantil Galvense y a todas las entidades que la integran, el alcance de la ordenanza a los fines de cesar con sus funciones como tal y comenzar el proceso de integración de la Liga de Fútbol Galvense”.

También el proyecto también establece una comisión de trabajo a los fines “de analizar y proponer formatos y modalidad de Torneos ´libres´ y/o ´comerciales´”.

Sobre el proyecto en sí, Preto había expresado a la prensa que en Gálvez “existen estas dos ligas que actúan y trabajan sobre competencias deportivas y entendemos que hay que unificarlas como establece la ley provincial Nº 10.554. Debe existir una sola por departamento, por lo tanto en esta ordenanza manifestamos un todo de acuerdo a la ley mencionada pretendiendo la unificación, que no sólo cuenta con la personería jurídica sino con su afiliación a la Liga Santafesina de Fútbol y por ende ésta a la AFA”.

El titular del área de Deportes del municipio subrayó que “es tiempo de que trabajen en conjunto y necesitábamos proponer, para no extender más las charlas y debates, una ordenanza basándonos a las leyes vigentes, nosotros no inventamos nada y no queremos que nadie resulte perjudicado“.

El proyecto fue presentado esta semana ante el Concejo Municipal, pero los ediles no tienen resuelto una próxima sesión este año y el período ordinario recién retomará en marzo. En tanto, en la reunión del miércoles en el Palacio Municipal, los representantes de instituciones plantearon dudas que deberán resolverse antes de la aplicación de la normativa.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN