Presentaron la “Primer Maratón Azul”

Será el sábado 18. Además de la competencia pedestre, visitará la ciudad el ex basquetbolista Hernán Montenegro.

 

La “Primer Maratón Azul” organizada por el Club Santa Paula se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre a partir de las 17 horas por las calles de la ciudad. Un circuito urbano que contará con tres modalidades y distancias recorrerá diferentes lugares de Gálvez en un evento que tiene como objetivo la proyección social de la entidad deportiva local.

La maratón es una carrera programada para 10 K competitiva, 5 kilómetros participativa y una caminata de 3 K integrativa. Con tres recorridos diferentes, la actividad tendrá como fin ” integrar y generar trabajo en grupo para consolidarnos todas las comisiones y subcomisiones que trabajan mancomunadamente en el club”, comentó en rueda de prensa Cristian Balbo, integrante de la comisión organizadora.

Si bien se espera la participación de gran cantidad de deportistas y corredores de élite, “lo más importante es que esta primera competencia tiene como padrino a Lautaro Ocampo, un valor local que está teniendo una proyección enorme y nos pareció muy atinado acompañarlo y patrocinarlo para que esté presente acá”, sostuvo Balbo.

Por otra parte, además de la carrera pedestre, el cierre de la actividad estará a cargo del emblemático bastquebolista Hernán Montenegro “que está haciendo un trabajo a nivel nacional e internacional desarrollando charlas que tienen como temática el deporte como factor humano”. El ex jugador de la selección nacional de básquet brindará una conferencia abierta a todo público en el estadio el mismo sábado 18 a partir de las 20 horas. Previamente estará reunido con los profesores Paul Minzer y José Cottonaro, para conocer el desempeño y trabajo de las divisiones formativas.

Los interesados en participar de la “Primer Maratón Azul” se pueden inscribir en la fanpage que el evento tiene en la red social Facebook. El evento cuenta con el auspicio del senador Danilo Capitani, el diputado provincial Germán Bacarella y la Municipalidad de Gálvez.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN